domingo 05.12.2021
Lucena Hoy

Decimoctava edición de la prueba

La Carrera Popular Ciudad de Lucena engloba educación, fotografía y atletismo local antes de su relanzamiento

Más de 2.300 corredores –350 en categoría absoluta– participarán en la prueba, en la que Antonio Montero Parejo y Cristóbal García Guillén sobresalen como principales candidatos al triunfo.

2015110214211024505
Cristóbal García y Antonio Montero, campeón y subcampeón en el 2015.
La Carrera Popular Ciudad de Lucena engloba educación, fotografía y atletismo local antes de su relanzamiento

El parentesco innato y compensatorio que conecta a la Media Maratón y a la Carrera Popular Urbana plasma este domingo los diez mil primeros metros de la prueba de 21 kilómetros en la decimoctava edición de una competición que concilia a pequeños y mayores. Una composición seductora al tiempo que se fragua un 2017 que devolverá -esta es, al menos, la meditada pretensión de la cúpula del Patronato Deportivo Municipal- a la Carrera Popular Ciudad de Lucena al Circuito Provincial –tras solo un año de ausencia-. Esta reconfiguración implicaría la salida del calendario oficial de la Diputación de Córdoba de la media maratón lucentina, un acontecimiento polifacético para el que se ha elegido la fecha del 5 de marzo de 2017 y que se presentará a final de este mes de noviembre. La proyección y el esplendor adquiridos en solo un trienio le otorgan el privilegio de emprender individualmente un futuro inconmensurable.

Antonio Montero Parejo y Cristóbal García Guillén sobresalen como los candidatos más fiables para el triunfo en la Carrera Popular Urbana Ciudad de Lucena, en su entrega correspondiente al 2016. García Guillén se impuso hace doce meses, por delante del corredor que se ha comprometido con el Trotasierra para la siguiente temporada. En Aguilar de la Frontera, la referencia más cercana, el orden en la línea de meta fue el inverso.

La prueba absoluta, que empezará a las 10:00 horas, desde la Ciudad Deportiva del PDM, concentra a más de 350 inscritos, prácticamente todos ellos lucentinos, al coincidir con el primer Lechón Cross de Cardeña, perteneciente al Circuito Provincial.  A ellos se unen casi dos millares de niños y jóvenes en las diferentes categorías inferiores, símbolo inequívoco de que la Carrera Popular Ciudad de Lucena reafirma su espíritu educativo, volcando su énfasis hacia los centros educativos. Por lo tanto, más aproximadamente 2.300 concurrentes que fijan otro tope histórico.

El maratón de fotografía Amorgrafía añade una novedosa arista al programa de una actividad que involucra a las delegaciones municipales de Igualdad, Juventud, Seguridad Ciudadana, Turismo, Educación y Deporte.

Los ganadores generales de las categorías masculina y femenina recogerán el equivalente de su peso en aceite, un premio que patrocina la Denominación de Origen Protegida Aceite de Lucena. Y McDonald’s Lucena otorgará un menú deportivo especial a los niños que triunfen en sus respectivos niveles.

El giro desde el Llano de las Tinajerías hacia calle Álamos y el paso por el tramo completo de la calle Federico García Lorca son las únicas distinciones de la Carrera Popular y los diez kilómetros iniciales de la Tercera Media Maratón Ciudad de Lucena.

Comentarios