viernes 12.08.2022
Lucena Hoy

LA PRUEBA SE DISPUTA EL LUNES 2 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 10:00 HORAS

La Carrera Popular Urbana "Ciudad de Lucena" logra un récord de participación con 2.130 inscritos

La prueba reina, compuesta por 8.600 metros y que discurrirá por distintos puntos de la localidad con principio y fin en la Ciudad Deportiva, comenzará a las 10:00 horas

plantillalucenahoyvnuevaMARATÓNMEDIALUCENA
Domingo Alonso y Manuel Lara Cantizani.
La Carrera Popular Urbana "Ciudad de Lucena" logra un récord de participación con 2.130 inscritos

Un proyecto consolidado a base de “datos fantásticos”. Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, comunicó este lunes –a una semana de la celebración de la prueba- que la Carrera Popular Urbana “Ciudad de Lucena” ha superado cualquier registro anterior de participación puesto que se han alcanzado los 2.130  corredores

Por este motivo, el presidente del Patronato Deportivo Municipal hablaba de “éxito previo”. Este domingo se cerraron las inscripciones con 1.780 menores en las categorías base –casi medio centenar municipios diferentes a Lucena- y 350 adultos, 190 locales y 160 de diversa procedencia quienes se registraron a través de la página web.

Lara Cantizani recordó que el propósito irrenunciable es fusionar esta cita con la Media Maratón Tu Historia Ciudad de Lucena. En la decimoséptima edición, mostró su gratitud a Cruz Roja España, Policía Local de Lucena, Auren, Antonio Torralbo –por la donación de 350 geles-, a las áres de Turismo e Igualdad, y “sobre todo”, a la Diputación de Córdoba, institución que aporta trofeos y unas medallas “espectaculares”.

La decimoséptima edición de esta actividad, incluida en el Circuito Provincial de Carreras  Populares, se disputa el lunes 2 de noviembre, desde las 10:00 horas. A los concurrentes se les entregará una camiseta verde con el logotipo del Patronato Deportivo Municipal y el lema “Si no corres, te pillan… ¿lo pillas?”.

La prueba reina, compuesta por 8.600 metros y que discurrirá por distintos puntos de la localidad con principio y fin en la Ciudad Deportiva, comenzará a las 10:00 horas. Las demás categorías empezarán de forma progresiva y con distancias ajustadas a las respectivas edades. Los adultos podrán retirar los dorsales en la salida hasta las 09:45 horas y los estudiantes los percibirán en los centros escolares. Todos los concurrentes disfrutarán de una bolsa de corredor y se establecerá un lugar de avituallamiento. Los premios para los tres primeros de la general y los locales se entregarán en el podio. Las otras distinciones se otorgarán en un stand habilitado para tal fin.

Comentarios