lunes 25.10.2021
Lucena Hoy

ATLETISMO

Daniel Gracia e Isabel García son los más rápidos en la I Carrera Popular "Día del Corazón" Ciudad de Lucena

CARRERA CORAZON
CARRERA CORAZON
Daniel Gracia e Isabel García son los más rápidos en la I Carrera Popular "Día del Corazón" Ciudad de Lucena

Esta mañana se ha celebrado la I Carrera Popular "Día del Corazón" Ciudad de Lucena, organizada bajo el eslogan "Juntos podemos prevenir las enfermedades cardiovasculares" por la Asociación de Voluntarias Sanitarias de Lucena en el marco de las actividades realizadas en todo el país por la Fundación Española del Corazón con la colaboración del Plan Municipal de Salud y el programa Metrominuto. Con casi 350 inscritos en el conjunto de sus categorías –239 de ellos en la prueba absoluta– la actividad ha contado con distintas pruebas. 

Desde primera hora de la mañana se han ido dando cita en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Lucena los participantes en la primera de ellas, la carrera absoluta, que ha contado con una participación mayoritariamente local, aunque también con presencia de atletas de clubes de municipios cercanos como Rute o Montilla, entre otros. 

Encabezados por los voluntarios del club MTB Povedanos, que han acompañado con sus bicicletas a los participantes durante todo el recorrido, en torno a las 9 y cuarto de la mañana se daba la salida a la prueba reina. Los participantes han recorrido un circuito urbano de diez kilómetros de longitud que transcurría por espacios como la zona de la Barrera y El Carmen, subiendo por la carretera de la Sierra hasta la Ronda Sur de Lucena y dirigiéndose después hacia la vía verde ya en el camino de vuelta hacia la Ciudad Deportiva, donde estaba preparada la línea de meta de esta prueba.

Ya de vuelta a la Ciudad Deportiva, la victoria fue para Daniel Gracia Baena, del Club Maratón Lucena, con un tiempo de 32,17, seguido por los corredores de Surco Aventura Darío Ballesteros Romero a 20 segundos y Jesús Molero Serena con 33:11 ganando por solo unos metros a Jesús Pineda Varo y Daniel Molina Valenzuela, cuarto y quinto, con un crono de 33:17 y 33:30 respectivamente. Las cinco plazas siguientes fueron para Francisco Díaz Pedraza, Jesús Álamos López, Jesús Manuel Lara Caballero, José Antonio Reyes Fernández y Juan Carlos Maíllo Caballero. Un total de noventa corredores cruzaron la línea de meta.

En cuanto a las chicas, hay que  destacar la victoria de Isabel García Martínez, del Club Trotasierra con un mejor tiempo de 42:58. La siguieron en línea de meta María José Chacón Salamanca y Maribel Ruiz Pacheco, ambas del Club Maratón Lucena, con una marca de 45:09 y 45:47 respectivamente. Cuarta y quinta fueron Eva María Tarifa Gómez y Concepción Díaz Villegas a casi seis minutos de la ganadora, dando tiempo a las obras 33 corredoras que culminaron la carrera. 

La carrera ha contado con el apoyo logístico de un grupo de voluntarios, protección civil de Lucena y Club roja, así como numerosas empresas locales. Tras la prueba competitiva se ha celebrado una marcha a pie de carácter familiar a la que dedicaremos una segunda pieza informativa.

Pueden ver la galería de la carrera en este enlace: https://www.lucenahoy.com/album/deportes/galeria-fiesta-atletismo-vuelve-calle-lucena-i-carrera/20211003150918092959.html