viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

ATLETISMO

El día 11 se cerrarán las inscripciones para la V Carrera de Subida al Santuario de Aras y Ruta Senderista

carrera
Un momento de la presentación de la prueba en las instalaciones de Infrico
El día 11 se cerrarán las inscripciones para la V Carrera de Subida al Santuario de Aras y Ruta Senderista

El hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez, el presidente del CD Surco, Diego de la Fuente, y el director general de Infrico, José María Torres, presentaron esta semana la camiseta de la V Carrera de Subida al Santuario de Aras y Ruta Senderista que este año muestra el cartel de la prueba sobre fondo blanco.

Durante la presentación realizada en las instalaciones del Grupo Infrico, Rafael Ramírez Luna destacó la importancia de esta cita deportiva “que reúne a familias y corredores en una jornada lúdica y festiva en torno a la Virgen de Araceli” y animó a la ciudanía y atletas a inscribirse antes del 11 de septiembre en una actividad que finaliza con una comida de convivencia en la Peña Taurina durante la entrega de premios y sorteo de regalos.

Por su parte, Diego de la Fuente explicó que los senderistas realizan la salida media hora antes que los corredores con el objetivo de que cuando los corredores empiecen a subir al Santuario sean las familias quienes los animen hasta llegar al alto de Aras, consiguiendo así “hacer un fin de semana deportivo y lúdico”. Este año el reto es llegar a los 1.000 participantes.

Al grupo de patrocinadores este año se suma el Grupo Infrico a través de la división Infrico Sport, explicó José María Torres, indicando que bajo esta marca la empresa ya ha colaborado con distintas actividades y "no iba a ser menos nuestra colaboración con la Cofradía de María Santísima de Araceli con la V Carrera que esperamos sea un evento que se celebre y podamos echar un día magnífico”.

Como en ediciones anteriores, el dorsal incluye un plato de arroz y la participación en el sorteo de regalos que se celebrará durante la entrega de premios en la Peña Taurina.

Las inscripciones tanto a la carrera como a la Ruta Senderista finalizan el 11 de septiembre.