lunes 27.06.2022
Lucena Hoy

BALONCESTO

El CB Al-Yussana se impone al equipo cordobés de El Carmen en un cuarto final brillante (74-67) y se mantiene en la lucha por los primeros puestos de la tabla

A destacar los 27 puntos de Igor da Silva, MVP del partido, que también sumó 16 rebotes y 3 asistencias, los 12 puntos de Rubén Pérez y los 10 y el excelente trabajo en defensa de David Cazorla.
Al Yussana
CB Al-Yussana
El CB Al-Yussana se impone al equipo cordobés de El Carmen en un cuarto final brillante (74-67) y se mantiene en la lucha por los primeros puestos de la tabla

El Club Baloncesto Al-Yussana conseguía este sábado su novena victoria de la temporada en un disputadísimo partido en su lucha por ocupar la mejor posición posible en la tabla de cara a los cruces de los play-off finales. Visitaba la cancha del Pabellón Cubierto de Lucena el equipo cordobés de la ADCV Carmen-Bar la Copita de Vino. 

El primer cuarto, con una defensa intensa por parte de ambos equipos, terminó en un 13-14 a favor del conjunto cordobés tras distintos cambios en el mando del marcador. El segundo cuarto siguió el mismo guión, con las defensas imponiéndose al juego de ataque por los dos bandos, llegando el encuentro al descanso con parcial de 15-14 a favor del equipo lucentino, que dejaba tablas en el electrónico, con un marcador igualado a 28.

Tras el descanso, el CB Al-Yussana empezó un poco dormido y concedió demasiadas canastas. Los cordobeses llegaron a disfrutar de hasta 12 puntos de renta, aunque el equipo lucentino logró reducir la distancia en los instantes finales para concluir el periodo con un resultado de 46 a 54 favor de El Carmen. 

Pero los locales habían dejado lo mejor para el final. Así, el choque cambió su curso gracias a las acciones defensivas de David Cazorla, una buena anotación desde la línea de tres puntos liderada por Rubén Pérez y un Igor da Silva que se demostró imparable en la zona rival, consiguiendo remontar un partido que se había puesto muy difícil para colocar en el marcador final un valioso 74 a 67.

A destacar los 27 puntos de Igor da Silva, MVP del partido, que también sumó 16 rebotes, 3 asistencias y un gran trabajo defensivo, los 12 puntos de Rubén Pérez con 4 de 6 triples anotados o los 10 puntos y el excelente trabajo en defensa de David Cazorla.

Ahora el CB Al-Yussana es tercero tras el equipo de Cabra y el Udenci-Encinarejo, aunque con algún partido más que algunos de sus seguidores en la tabla. La igualdad es máxima y cualquier cosa puede pasar hasta el final de la temporada regular, en la que aún es pronto para saber como quedarán ordenados los siete primeros puestos y los cruces para luchar por el título.

La próxima semana los lucentinos visitan la complicada cancha del Codimar Basket Genil. Los montañeses vienen de ganar en Montoro y ya se llevaron una clara victoria en su visita al Pabellón Cubierto lucentino ante un equipo local plagado de bajas. 

Así está la clasificación.

Captura de pantalla 2022-03-07 a las 16.55.38

Comentarios