lunes 27.06.2022
Lucena Hoy

BALONCESTO

El CB Al-Yussana pierde en casa frente al CDB Cabra por 59-70 y es quinto a falta de dos jornadas para cerrar la liga regular

Baloncesto
Una imagen de un partido reciente del CB Ciudad de Lucena
El CB Al-Yussana pierde en casa frente al CDB Cabra por 59-70 y es quinto a falta de dos jornadas para cerrar la liga regular

Una de cal y otra de arena para el equipo senior del CB Al-Yussana en las dos últimas jornadas de competición. Los lucentinos se enfrentaban este sábado en el Pabellón Cubierto al líder de la liga regular, el CDB Cabra, partido que se saldó con la victoria visitante por 59-70.

A este encuentro llegaba el equipo verdinegro tras la victoria obtenida a domicilio una semana antes por 57-59 en la cancha del General Piscinas Pozoblanco, en un partido vibrante en el que los de Antonio Cazorla tuvieron que sobreponerse a media docena de bajas, viajando con algunos canteranos y en el que siempre fueron por debajo en el marcador, logrando la victoria en los últimos 20 segundos.

Frente al equipo de Cabra los lucentinos comenzaron muy por debajo de sus posibilidades, con una secuencia de malas decisiones en ataque frente a un rival muy acertado en el tiro, que dejó un resultado de 14-23 al final del primer cuarto. En el segundo los egabrense incluso lograron ampliar su ventaja pero unos buenos últimos minutos del equipo lucentino hicieron que se recortara algo la ventaja hasta el 28-37 del descanso.

Tras el paso por el vestuario el Al-Yussana salió con más intensidad a la pista, dispuesto a pelear el partido, logrando un parcial favorable que le sirvió para apretar el marcador hasta un 48-50 que lo dejaba todo por decidir en el cuarto final y hacía confiar a jugadores y afición en una victoria frente al líder. Sin embargo la falta de acierto ante el aro contrario condenó al equipo lucentino, que fue perdiendo fuelle en los compases finales del encuentro hasta cerrar el cruce con el ya mencionado 59-70.

Destacar individualmente los 20 puntos y 23 rebotes de Igor da Silva, y los 13 puntos y 4 rebotes de Víctor Fernández.

Al CB Al-Yussana le quedan solo dos partidos. El primero frente a a otro de los pesos pesados de la competición en Udenci Encinarejo, que es segundo en estos momentos y que se lo pondrá muy difícil a los lucentinos y el segundo, en casa, frente al CB Alto Guadalquivir de El Carpio, a priori más asequible. 

En estos momentos el Al-Yussana es quinto con diez victorias y ocho derrotas, aunque será difícil que pueda mantener esa posición ya que algunos de sus seguidores tienen algún partido más por disputar como consecuencia de aplazamientos. 

Captura de pantalla 2022-04-04 a las 22.24.36
Captura de pantalla 2022-04-04 a las 22.24.36

Comentarios