sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

BALONCESTO

El CB Al-Yussana suma su quinta victoria tras imponerse con claridad al CB Alto Guadalquivir (56-75)

Los chicos de Antonio Cazorla cierran la primera vuelta en la sexta plaza, a falta del partido aplazado frente a El Carmen –que es quinto– programado para el domingo próximo.
Al Yussana
El CB Al-Yussana en el pabellón de El Carpio luciendo su segunda equipación, que estrenaba hoy
El CB Al-Yussana suma su quinta victoria tras imponerse con claridad al CB Alto Guadalquivir (56-75)

El Club Baloncesto Al-Yussana consiguió este domingo su quinta victoria de la temporada tras imponerse en la cancha del CB Alto Guadalquivir Clínicas OXO en el Pabellón Municipal de El Carpio por un contundente 56-75 que sirve a los chicos de Antonio Cazorla para mantenerse en la zona media de la tabla a la conclusión de una primera vuelta de competición, a la que todavía resta el partido aplazado en su día en la pista de la A.D. Colegio Virgen del Carmen, de la capital cordobesa, que se disputará el próximo domingo por la tarde, aprovechando la jornada de descanso de los lucentinos.

En su choque de la mañana de este domingo el Al-Yussana fue por delante en el marcador desde el primer minuto de juego. El primer cuarto concluyó con una ventaja de diez puntos (9-19) que los visitantes supieron administrar durante todo el encuentro, hasta despegarse de forma más nítida en el marcador en los compases finales.

Más competido resultó el segundo parcial, que sirvió para cerrar con 26-35 la primera mitad, frente a un equipo muy joven que dotaba de gran rapidez sus ataques. 

Tras la primera mitad el equipo de El Carpio siguió intentándolo, logrando reducir la ventaja lucentina hasta los 5 puntos, aunque el Al-Yussana siguió tirando de oficio, buenas circulaciones de balón y un alto porcentaje en tiro para mantener la renta al final del tercer cuarto, que concluyó con un marcador de 44-53.

Hubo que esperar hasta el último parcial para que el conjunto lucentino –que hoy estrenaba su segunda equipación– aumentase la brecha en el luminoso, para llegar a los últimos minutos con cierta tranquilidad y conseguir una victoria que les mantiene vivos en la liga, con opciones de mirar hacia puestos más altos. El partido del domingo frente a El Carmen será una buena piedra de toque, aunque queda por delante toda la segunda vuelta.

Igor da Silva fue el MVP del partido, tras obtener 22 puntos. Antonio Jesús Rivas consiguió otros 16 y David Burguillos sumó 11, como principales activos del equipo en este encuentro.

Les dejamos a continuación la clasificación en estos momentos, todavía con algunos partidos de jornadas anteriores pendientes como consecuencia de la pandemia.

Captura de pantalla 2022-01-23 a las 20.58.20

Comentarios