lunes 27.06.2022
Lucena Hoy

BALONCESTO

El CB Al-Yussana se trae una importante victoria de la cancha del CB Colegio El Carmen de Córdoba (63-68)

Según victoria consecutiva y sexta de la temporada para los lucentinos, que llegaron a ganar de 20 puntos en el tercer cuarto y administraron su ventaja en el tramo final del partido.
CB AlYussana
Formación del Al-Yussana que hoy ha obtenido esta importante victoria
El CB Al-Yussana se trae una importante victoria de la cancha del CB Colegio El Carmen de Córdoba (63-68)

Importante victoria del CB Al-Yussana en la capital cordobesa frente al equipo de "El Carmen" por un apretado 63-68 que no refleja el claro dominio de los lucentinos en el marcador durante todo el encuentro, con ventajas que llegaron a alcanzar los 20 puntos. El partido, aplazado de la quinta jornada, consolida a los chicos de Antonio Cazorla en la parte media alta de la tabla tras sumar seis victorias y cuatro derrotas desde el inicio de la temporada. 

El choque comenzó con los verdinegros muy concentrados en defensa y haciendo transiciones muy rápidas en ataque, que les permitieron coger gran ventaja en el primer cuarto, llegando al final con un claro 9-23.  El segundo cuarto siguió en la misma línea, con una defensa muy intensa del CB Al-Yussana y un alto porcentaje de acierto bajo ante el aro contrario a pesar de la progresiva mejoría del equipo colegial. Así las cosas se llegaba al descanso con un resultado de 27-42.

Tras el descanso los lucentinos salían decididos a por el partido, con una gran intensidad, alcanzándose ventajas por encima de los 20 puntos para llegar al final del tercer periodo con un resultado de 39-55. 

Pero las cosas cambiaron en el último cuarto. La mayor intensidad defensiva de El Carmen y un cierto cansancio en el Al-Yussana –que viajó a Córdoba con solo nueve jugadores por lesiones y compromisos laborales–  hizo que los locales se acercaran en el marcador y lograsen reducir la clara ventaja lucentina hasta los 4 puntos a un minuto para el final del partido. Sin embargo, la templanza del equipo en las últimas jugadas hizo que la victoria se viniese para Lucena, con el resultado final de 63-68.

A destacar el gran trabajo de todo el bloque. Individualmente destacaron Igor da Silva, MVP del partido con 24 de valoración tras conseguir 12 puntos y 18 rebotes, y David Cazorla y Antonio Rivas con 12 y 11 puntos respectivamente.

El próximo sábado los lucentinos se enfrentarán en el primer partido de la segunda vuelta al Bruni Glass Iberia Montilla, otro rival directo para obtener una buena clasificación de cara a los play-off finales. El encuentro se celebrará a las 19:00 horas en el pabellón municipal montillano.

imgData

Comentarios