sábado 13.08.2022
Lucena Hoy

BALONCESTO

El CBL Baloncesto Lucena incluirá una sección femenina y un equipo senior para la próxima temporada

Asistentes al campus del CBL Baloncesto Lucena
Asistentes al campus del CBL Baloncesto Lucena
El CBL Baloncesto Lucena incluirá una sección femenina y un equipo senior para la próxima temporada

Los clubes deportivos de nuestra ciudad continúan con la planificación para su próxima temporada 2022/23, en la que el CBL Baloncesto Lucena incluirá una sección femenina y un equipo senior entre las principales novedades de este club, que ha cerrado su campus con medio centenar de participantes y la visita de Alberto Díaz y el lucentino José Luis Sánchez, jugadores del Unicaja de Málaga.

Según nos adelanta Pedro Pérez, director técnico de la entidad, "la idea de ampliar nuestra oferta con la creación de una línea completa de categorías femeninas nace para dar respuesta a una demanda cada vez mayor por parte de jugadoras locales de baloncesto".

Por otro lado, el club también competirá este año en categoría senior con un equipo formado íntegramente por jugadores locales, mientras que se dará continuidad al equipo de categoría baby, premini, dos de mini, infantil, cadete, junior, veteranos y el equipo Amara.

La vuelta a los entrenamientos de los diferentes equipos del CBL Baloncesto Lucena dará comienzo el próximo lunes 29 de agosto para preparar una competición que arrancará sobre el mes de octubre, por lo que el proceso de captación de jugadores seguirá abierto durante el mes de septiembre con iniciativas como un torneo 3x3 o el Trofeo de la Subbética el día 18 después de la Feria del Valle.

Para este año, la entidad se marca como objetivo superar los 200 jugadores inscritos y dar un nuevo salto de calidad tanto en los equipos como en el cuerpo técnico para que el club siga creciendo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la web del CBL Baloncesto Lucena.

Comentarios