domingo 04.12.2022
Lucena Hoy

FÚTBOL EN LA ESCUELA

El CD Ciudad de Lucena y la Fundación Lucena CF acercan el fútbol a los colegios de la ciudad mediante entrenamientos con el alumnado

El primer centro educativo en adherirse a esta iniciativa ha sido el CEIP Virgen de Araceli.
Futbol en las escuelas
Presentación del proyecto 'Fútbol en la Escuela' en el CEIP Virgen de Araceli
El CD Ciudad de Lucena y la Fundación Lucena CF acercan el fútbol a los colegios de la ciudad mediante entrenamientos con el alumnado

El CD Ciudad de Lucena y la Fundación Lucena CF se han unido para crear un nuevo proyecto denominado "Fútbol en la Escuela", mediante el cual jugadores del primer equipo entrenarán al alumnado de los distintos colegios de Lucena.

Según ha señalado el club lucentino, el fin principal de esta iniciativa es que este grupo de edad vea el fútbol en esta etapa formativa como un complemento lúdico, con el fin de difundir los valores del deporte como son la superación, el compañerismo, el respeto, la igualdad, la deportividad, la solidaridad, el compañerismo o la perseverancia, entre otros.

El primer centro educativo que implantará este proyecto entre su alumnado es el CEIP Virgen de Araceli. De este modo, los jugadores del primer equipo del CD Ciudad de Lucena que entrenarán a estos niños y niñas serán Chucky, Ranchero, Diego, Awana o Sergio López, a los que podrían unirse algún jugador más.

Desde el club esperan que "se vayan sumando muchos más colegios de Lucena para fomentar el deporte y en concreto el fútbol como principal actividad para que estos niños y niñas puedan realizar una actividad deportiva que ayude a su desarrollo formativo y mental".

Comentarios