jueves 30.06.2022
Lucena Hoy

FÚTBOL

GALERÍA: El nuevo Ciudad de Lucena arranca con abonos a 50 euros, el objetivo de alcanzar los 1.000 socios y un paso más hacia la profesionalización del club

IMG_7895
Durante el acto se presentaron las nuevas equiparaciones del club
GALERÍA: El nuevo Ciudad de Lucena arranca con abonos a 50 euros, el objetivo de alcanzar los 1.000 socios y un paso más hacia la profesionalización del club

El Salón de los Espejos del Círculo Lucentino ha acogido en la noche de este viernes la presentación del proyecto deportivo y la campaña de abonos del CD Ciudad de Lucena para la próxima temporada 2022/2023.

Entre las principales novedades para la siguiente campaña destaca el esfuerzo del club para reducir a la mitad el precio de los abonos generales, que pasan de costar 100 a 50 euros, con el objetivo de conseguir, al menos, un millar de aficionados fijos en los partidos del equipo como local. Además, también se ha abaratado el coste de los abonos en la zona de Palco Vip, de 150 a 120 euros que valen este año.

IMG_7885
Dimas Carrasco durante su exposición a los asistentes

Según ha explicado Dimas Carrasco, recién renovado por el club para que ocupe por cuarto año consecutivo el banquillo celeste, “la masa social del club desde el primer año hasta este último ha pasado de 515 abonados a 281, lo que ha repercutido negativamente en las arcas del club, que de esta forma ha dejado de ingresar 16.600 euros menos”.

Pese a ello, Dimas Carrasco ha resaltado la gestión económica del club “con un superávit de unos 2.000 euros en estos tres años en los cuales todos los pagos se han hecho al día”. Además, destacó otros aspectos como la creación de una sala de vídeo o de un gimnasio en las instalaciones del estadio municipal.

“En estos tres años el club ha hecho algo extraordinario y falta culminarlo con el ascenso a Segunda RFEF, un objetivo que no pararé hasta conseguirlo”, ha asegurado Dimas Carrasco, que para ello ha anunciado varias novedades en la forma de actuar del próximo año.

IMG_7876
Un momento del acto

En primer lugar, ha pedido al club “elevar el presupuesto a 30.000 euros, a través de mejoras como alcanzar el patrocinio de 130 empresas –casi el doble que esta temporada–. También se pondrá en marcha una campaña agresiva de abonos y se espera contar con un incremento de las subvenciones aportadas por el ayuntamiento, la federación y otras instituciones”.

Entre sus peticiones también ha destacado “la importancia de retener a los buenos jugadores e incrementar el nivel de la plantilla, así como de trasladar los entrenamientos a horario matinal y hacer que nuestros futbolistas se dediquen en exclusiva a este trabajo aunque ello supusiese prescindir de figuras importantes”.

IMG_7889
Nueva primera equipación

NUEVAS EQUIPACIONES

Durante el acto se ha llevado a cabo la presentación de las nuevas equipaciones para la próxima temporada, fabricadas y elaboradas por Gañafote, empresa afincada en Huelva y sponsor técnico del club en esta temporada.

Los jugadores del filial, Rafa Castilla y Pepe Antrás han sido los encargados de lucir estas equipaciones, la primera de ellas celeste con formas geométricas inspiradas en la parte superior de la grada del estadio, mientras que la segunda es marrón y simula el cartón como guiño a la empresa local Cartonera Lucentina, uno de los principales patrocinadores del club.

Al acto acudieron una treintena de personas, entre ellos aficionados, socios, integrantes de la Junta Directiva y miembros de corporación municipal. Alberto Lora, concejal de Deportes, animó al pueblo de Lucena a sumarse a la campaña de abonos del equipo para apoyarlo en su lucha por ascender de categoría.

IMG_7864
IMG_7869
IMG_7879
IMG_7887
IMG_7909
IMG_7911
IMG_7914
IMG_7919

Comentarios