viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA RFEF

El CD Ciudad de Lucena, preparado para su debut en liga de este domingo en casa contra el Córdoba B

Dimas Carrasco Ciudad de Lucena
Dimas Carrasco durante la sesión de entrenamiento
El CD Ciudad de Lucena, preparado para su debut en liga de este domingo en casa contra el Córdoba B

Tan solo tres días separan al CD Ciudad de Lucena de su primer partido de liga en el grupo X de Tercera RFEF contra el Córdoba B en casa, donde su entrenador, Dimas Carrasco, espera sumar los tres puntos para comenzar con buen pie esta nueva andadura por el ascenso.

Así lo ha señalado esta mañana en una rueda de prensa en la que ha reconocido que "el equipo ha realizado una pretemporada liguera con muy buenas sensaciones pero los resultados no nos han acompañado" tras haber firmado tres derrotas, dos empates y una victoria.

"Para nosotros los resultados en pretemporada no son determinantes; lo importante es llegar al primer partido de liga sabiendo lo que funciona y lo que no, y así lo hemos hecho", ha explicado Dimas Carrasco.

El técnico celeste ha asegurado que "este año el club ha hecho una apuesta importante por profesionalizar y mejorar al equipo, y así se ha demostrado en la enorme calidad de los nuevos jugadores, los cuales todavía están en proceso de adaptación".

Diego Domínguez
Diego Domínguez en su paso por rueda de prensa

En cuanto a su próximo rival, Dimas Carrasco se ha referido al Córdoba B, dirigido por Diego Caro, como "un filial de enorme calidad con jugadores muy jóvenes que están llamados a saltar a la élite", incluyéndolo en su lista de principales rivales directos para lograr el ascenso con la presencia también del Xerez CD, Gerena o Sevilla C.

Para este derbi provincial, el Ciudad de Lucena no podrá contar con Manu Miquel, cuya lesión de rodilla le tendrá apartado de los terrenos de juego durante un mes y medio, según ha confirmado Dimas Carrasco sobre este pivote que ha sido "nuestra apuesta personal", sin descartar la posibilidad de que llegue un recambio para esta posición y alguna más como un extremo o un delantero rematador.

Quien sí estará disponible será el atacante Diego Domínguez, una de las nuevas caras del club lucentino y quien esta mañana ha puesto en valor el trabajo de todos sus compañeros durante una pretemporada en la que no ha podido ver puerta pero que a partir de este domingo espera mejorar sus registros para alcanzar la doble cifra goleadora a final de temporada.

Además, tanto Diego Domínguez como Dimas Carrasco se han mostrado bastante satisfechos con el número de abonados para esta campaña, que ya superan los 900, y han coincidido en la importancia de la afición para acompañar al equipo en su objetivo por ascender de categoría; un reto que comienza este domingo en el estadio municipal Ciudad de Lucena a partir de las 20:00 horas.

Comentarios