viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

FÚTBOL

El CD Ciudad de Lucena se despide de la Copa RFAF tras perder contra el Salerm Puente Genil en la tanda de penaltis

El equipo de Dimas Carrasco consiguió igualar la eliminatoria y mantener el resultado pese a su inferioridad numérica desde antes del descanso
Ciudad de Lucena Puente Genil Copa RFAF
Una jugada del encuentro (Imagen: CD Ciudad de Lucena)
El CD Ciudad de Lucena se despide de la Copa RFAF tras perder contra el Salerm Puente Genil en la tanda de penaltis

No corrió la misma suerte que en la anterior eliminatoria el CD Ciudad de Lucena, que esta tarde ha caído eliminado de la Copa RFAF tras ser superado por 2-4 en la tanda de penaltis por el Salerm Puente Genil en las semifinales de esta fase final a partido único y en sede neutral disputada en el estadio municipal de San Roque de la localidad malagueña de Torrox.

La primera parte comenzó con un ritmo elevado por parte de ambos equipos, aunque fue el Salerm Puente Genil quien golpeó primero con un centro lateral que envió a la red Cubero para adelantar en el minuto 9 a su equipo, en cuyo once inicial se encontraban varias caras familiares para la hinchada celeste como Mario Ruiz, Álvaro Pérez o Mario Sánchez.

Pese al gol en contra, el equipo dirigido por Dimas Carrasco mantuvo su dominio de la posesión del balón y continuó generando peligro sobre la meta rival, con la protesta de dos posibles penaltis por sendas caídas en el área. Sin embargo, la situación empeoró para los intereses celestes en el tramo final de la primera parte con la expulsión directa del lateral izquierdo Jalid por golpear a un jugador rival sin intención de jugar el balón.

Pese al handicap de tener que jugar con un efectivo menos durante toda la segunda parte, el Ciudad de Lucena salió a por el gol del empate tras el descanso que llegó a los pocos minutos con una gran presión arriba que acabó en las botas de Antonio Jesús para que desde fuera del área pusiera el 1-1 con el que el partido se iría a los penaltis.

No obstante, ninguno de los equipos se conformaron con este resultado y siguieron acumulando ocasiones aunque sin la precisión necesaria para llevarse la victoria antes del tiempo reglamentario, por lo que una vez más la eliminatoria se marchó a la tanda de penaltis para el Ciudad de Lucena, que demostró una gran capacidad para reaccionar y sostener el resultado pese a su inferioridad numérica desde antes del descanso.

Sin embargo, en esta ocasión la suerte no sonrió desde los once metros al Ciudad de Lucena, que erró dos de sus cuatro lanzamientos mientras que su rival tuvo el máximo acierto. Con esta derrota, el club lucentino cae eliminado de la Copa RFAF y ya empieza a pensar en su debut liguero en el grupo X de Tercera RFEF, que tendrá lugar el próximo domingo día 12 en casa frente al Córdoba B.