jueves 01.10.2020

Gimnasia Rítmica

El CD Gimnasia Rítmica Ritmiluc vuelve a los entrenamientos el próximo 2 de octubre

Tras un año de su creación, el único club de gimnasia rítmica de nuestra ciudad se despide del parón para volver a principios de octubre con la aprobación del protocolo frente al Covid-19.

Componentes del club durante una exhibición celebrada el pasado año.
Componentes del club durante una exhibición celebrada el pasado año.
El CD Gimnasia Rítmica Ritmiluc vuelve a los entrenamientos el próximo 2 de octubre

En mitad de la incertidumbre que empaña la vuelta a los entrenamientos de todos los deportes, el CD Gimnasia Rítmica Ritmiluc regresa a la pista para seguir fomentando la práctica de este deporte entre la población lucentina. Este será su segundo año y lo hará de nuevo a los mandos de su directora, Guadalupe Palmero.

“Teníamos muchas ganas de volver, ya que desde mitad de marzo no hemos entrenado”, afirmó ‘Lupe’. Sin embargo, muchos de sus pequeños integrantes han aprovechado el confinamiento en casa o las escapadas en verano para seguir practicando, como se puede ver en su muro de Facebook.

Con la nueva normativa este club de gimnasia rítmica deberá estar federado; una obligación que Guadalupe ve como una oportunidad para llegar a una competición importante. Aún así, aunque este deporte esté enmarcado en la categoría de bajo riesgo al no ser de contacto, para mayor seguridad el club cambiará sus entrenamientos de la sala Orange de la ciudad deportiva por el pabellón municipal con el objetivo de tener más espacio. Una medida que se suma al protocolo que deben seguir: “Vamos a tomar la temperatura a las gimnastas antes de entrar y a comprobar que llevan la mascarilla, así como su desinfectante, su gel hidroalcohólico y una toalla personal para los ejercicios en los que se tengan que tumbar en el suelo; más la distancia de dos metros por gimnasta”.

De momento, Guadalupe no tiene en cuenta la participación en alguna competición o la realización de exhibiciones hasta que no vea cómo avanza la situación. Aún así, toda aquella persona que quiera formar parte del CD Gimnasia Rítmica Ritmiluc puede hacerlo desde ya poniéndose en contacto a través de Instagram o Facebook. La reserva de plaza durante este mes es gratuita.