Jueves 19.09.2019
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRETEMPORADA CD. LUCECOR

El CD Lucecor mereció más en su segundo partido de pretemporada frente al Atlético Espeleño (0-1)

CD. Lucecor 2019-20
CD. Lucecor 2019-20
El CD Lucecor mereció más en su segundo partido de pretemporada frente al Atlético Espeleño (0-1)
El CD Lucecor, que esta campaña militará en Primera Andaluza, no pudo estrenarse con victoria en el primer partido de pretemporada delante de su afición en está temporada, en el que se enfrentaba al Atlético Espeleño, que solo en los compases iniciales del partido evidenció la superioridad que se supone a un equipo de División de Honor Andaluza.

Los nervios atenazaron los primeros minutos de juego de los lucentinos y el Espeleño parecía decidido a dejar claro su potencial, dominando claramente el juego y volcándose sobre la meta defendida por Guti. Así, apenas sobrepasado el minuto 5, los rojillos se adelantaban en el marcador por mediación de Fran Ramírez, tras un despiste defensivo de la zaga local.

Sin embargo, lejos de hundirse, los chicos de Alberto Guardeño se vinieron arriba, presionando con firmeza la salida de balón del Espeleño, tomando el control del balón y trenzando interesantes jugadas que bien pudieron hacer subir el empate al marcador. Colo y Carlos Maíllo en el 28'  pudieron hacerlo, pero fue una de las caras nuevas del Lucecor, Cristian Osuna, quien disfrutó de la ocasión más clara de la primera mitad, que llegaba a su final con 0-1 en el luminoso del Estadio Ciudad de Lucena.

En el segundo tiempo, tras el rondo de cambios habitual a estas alturas de la temporada, el Lucecor mantuvo el control del juego y disfrutó de bastantes ocasiones de gol por parte de Fran Ramírez Jesús Guardeño y José Antonio frente a un Espeleño que apenas apareció por el área defendida por Gallardo.

El resultado final de 0-1 no representa el juego que pudo verse esta noche sobre el terreno de juego, en un encuentro en el que Lucecor buscó con entusiasmo el gol que finalmente no llegó, pese a lo cual dejó muy buenas sensaciones, como ya ocurriera en su primer 'bolo' veraniego, frente al Puente Genil B, hace unos días.

Tras este partido al Lucecor le restará casi un mes de pretemporada en la que los pupilos de Alberto Guardeño se enfrentarán a Priego, Casariche, Montemayor y algún equipo más por definir, antes del inicio de la competición oficial, fijado para el 15 de septiembre, con un difícil enfrentamiento frente al Villa del Río. Una semana más tarde, el 22 de septiembre, los lucentinos estrenarán categoría en el Estadio Ciudad de Lucena frente al Bujalance.

Torneo Juvenil "Torre del Moral"

La actualidad del Lucecor también pasa el próximo día 22, a partir de las 19:00 horas, por la celebración del III Torneo Juvenil "Torre del Moral" con las escuadras de División de Honor –máxima categoría nacional juvenil– del Real Betis, Leganés y Málaga, en cuya previa se presentarán los quince equipos que este año federará el club desde su escuela de fútbol desde Prebenjamín a Juveniles, féminas y discapacidad.