viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

FÚTBOL

El CD Lucecor se queda a punto de consumar en casa la remontada ante el Villa del Río CF y cae eliminado de la Copa Andalucía en los penaltis

El conjunto local, que igualó la eliminatoria en el tiempo reglamentario con un 3-2 en el marcador, cayó derrotado por 4-5 en la tanda de penaltis.
Lucecor Villa del Río
Jugada a balón parado entre CD Lucecor y Villa del Río CF
El CD Lucecor se queda a punto de consumar en casa la remontada ante el Villa del Río CF y cae eliminado de la Copa Andalucía en los penaltis

Partido apasionante con tanda de penaltis incluida en el estadio municipal Ciudad de Lucena entre el CD Lucecor y un Villa del Río CF que finalmente consiguió pasar a la segunda ronda de la Fase Provincial de la Copa Andalucía tras imponerse a los lucentinos en el partido de vuelta, donde el 3-2 final forzó una tanda de penaltis con un 4-5 favorable a los visitantes.

El CD Lucecor llegaba a esta cita de domingo de Feria del Valle con la obligación de remontar el 1-0 firmado en la ida. En apenas 11 minutos, el equipo dirigido por José María Lavela iba a darle la vuelta a la eliminatoria con los goles tempraneros de Miguel Ángel Ballesteros y José Antonio Aguilar.

Sin embargo, Darío Alejandro Martínez iba a poner el partido a favor de su equipo en el minuto 24 con el 2-1, aunque a la media José Antonio Aguilar iba a firmar su doblete para volver a desequilibrar la balanza de la eliminatoria, que de nuevo iba a igualar Eduardo Carriel antes del descanso.

En la segunda parte, ambos equipos dieron por bueno el resultado de 3-2 y ninguno de ellos logró llevarse la eliminatoria antes del tiempo reglamentario, por lo que el encuentro se marchó a una tanda de penaltis donde solo falló el jugador local Erik Niño en el primer lanzamiento, por lo que se decidió por 4-5 favorable al Villa del Río CF.

Sin tiempo para atormentase por este cruel final, el CD Lucecor encara la siguiente semana con la vista puesta en el próximo domingo, día 18 de septiembre, cuando disputarán en casa a partir de las 12:00 horas la primera jornada liguera de Primera Andaluza Córdoba contra el recién ascendido CD Mellaria, con el objetivo de empezar con buen pie esta temporada en la que esperan quedar entre los cuatro primeros clasificados para disputar la fase de ascenso y volver a soñar con un posible salto de categoría.