jueves 29.10.2020

FUTBOL PRIMERA ANDALUZA

El CD Lucecor pone en marcha su campaña de abonos de cara a una temporada "compleja pero ambiciosa"

El entrenador del Lucecor, Alberto Guardeño, atendió a nuestro medio para hacer balance del equipo en su puesta a punto para el inicio de temporada.
El CD Lucecor EF celebra un gol
El CD Lucecor EF celebra un gol
El CD Lucecor pone en marcha su campaña de abonos de cara a una temporada "compleja pero ambiciosa"

El tercer año para el CD Lucecor EF estará influido por las nuevas medidas implantadas por el Ayuntamiento, la federación y la Junta a causa del coronavirus. Lo que sigue intacta es la confianza depositada en Alberto Guardeño, quien dirigirá de nuevo al equipo en su segunda andadura por la Primera Andaluza Córdoba.

Seis meses después, el Lucecor tenía previsto volver hoy a los entrenamientos. Sin embargo, las nuevas medidas implantadas por la corporación municipal para frenar la curva de contagios en la ciudad podría conllevar que la plantilla no se pueda ejercitar mínimo hasta el 30 de septiembre, fecha límite del decreto anunciado por el alcalde. Si esto sucede, Alberto Guardeño dispondrá de poco más de dos semanas para preparar a su equipo de cara a un inicio del curso liguero previsto para el 18 de octubre. Días antes, la federación cordobesa les citará para realizarse los test de detección de coronavirus.

Con todo ello, lo que más le preocupa a Alberto Guardeño es el nivel físico de sus pupilos: "Hemos mandado trabajo específico a los jugadores para ejercitarse desde casa porque el tiempo del que disponemos para realizar la pretemporada es limitado". En estos entrenamientos no estarán presentes tres jugadores que formaron parte de la pasada plantilla, concretamente Cristian, Erik y Cani, quienes se han marchado al Priego C.F., mientras que sus fichas las ocuparán los nuevos fichajes, como Pitito, del Fundación Lucena, y quizás alguno de los jugadores que estarán de prueba durante la pretemporada.

Para mayor dificultad, al posible aplazamiento de los entrenamientos se le suma un subgrupo para nada sencillo, compuesto por el Prieguense, Egabrense, Lucecor, Salerm Puente Genil B, Aguilarense, Montalbeño, La Rambla, Palma del Río y Almodóvar. Sin perder la ambición que lo caracteriza, esta circunstancia añadida a la reducida duración de la liga, hace que Alberto Guardeño se muestre prudente de cara a los objetivos de su equipo: "Tenemos que ganar el máximo de partidos posibles y cuando encaremos la recta final ver hasta dónde podemos pelear".

Para llegar a los más lejos posible, Alberto Guardeño quiso mandar un mensaje a la afición: "Necesitamos que la ciudad apoye al equipo, ya que todos los jugadores que hemos reclutado para este bonito proyecto son locales y se han dedicado a jugar al fútbol durante toda su vida". Para ello, el Lucecor ha puesto ya en marcha su campaña de abonos con el lema "Contigo es posible soñar" a un precio único de 10 euros para acudir a los 19 partidos ligueros.