viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

ATLETISMO

Cita para la historia: El CD Surco Lucena disputará este fin de semana el Europeo Sub20 en Castellón con la presencia de los atletas locales Antonio y Miguel Ángel Mármol

Surco Lucena DNA
Equipo del CD Surco Lucena que se clasificó al Campeonato Europeo DNA Sub20
Cita para la historia: El CD Surco Lucena disputará este fin de semana el Europeo Sub20 en Castellón con la presencia de los atletas locales Antonio y Miguel Ángel Mármol

El CD Surco Lucena cuenta las horas para vivir un momento histórico tanto para esta entidad deportiva como para nuestra ciudad con la participación por primera vez en un campeonato de Europa. Será este fin de semana durante el European DNA Sub-20, que se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre en la Pista de Atletismo Gaetà Huguet de Castellón.

Según nos ha contado Diego de la Fuente, presidente de Surco Lucena, "se trata de la cita más relevante para el club en sus ocho años de vida, por lo que vamos a intentar disfrutarla al máximo y dar lo mejor de sí mismos para lograr el mejor resultado posible".

En frente tendrá equipos de primer nivel llegados de países como Gran Bretaña, República Checa, Italia, Francia, Irlanda, Noruega, Suiza o Turquía, a los que hay que sumar el combinado nacional de Andorra y el Playas de Castellón como anfitrión. En total, 12 clubes mixtos con atletas menores de 20 años que lucharán por sentarse en el trono de Europa.

Para ello, el CD Surco Lucena ha presentado una lista de 12 atletas entre los que se encuentran los hermanos Antonio y Miguel Ángel Mármol, dos deportistas locales que represantarán más aún si cabe el nombre de nuestra ciudad.

Cartel DNA Europeo Surco Lucena
Cartel del DNA Europeo Sub20 donde aparece la imagen del lucentino Antonio Mármol

De hecho, en el cartel oficial que anuncia el campeonato aparece la imagen del mencionado Antonio Mármol, cuyo papel podría ser protagonista en el devenir de su equipo para este campeonato, ya que la prueba final de relevo, donde el lucentino entrará en acción, será la que vislumbre al club campeón.

"Todas las miradas de Europa estarán centradas durante el fin de semana en este campeonato, por lo que se convierte en una oportunidad perfecta para darse a conocer en todo el continente", señala Diego de la Fuente sobre este torneo que podrá seguirse en directo y de manera gratuita a través de LaLigaSportsTV.

FORMATO DE COMPETICIÓN

En el European DNA U20 de Castelló competirán doce equipos mixtos, los campeones nacionales de sus respectivos países, que comenzarán su participación el sábado en dos grupos de seis equipos: de 10:30h a 13:00h el encuentro 1 y de 17:30h a 20:00h el encuentro 2. Los tres primeros equipos de cada encuentro lucharán por el título del primer European DNA U20, una final con seis candidatos que se disputará el domingo de 12:00h a 14:30h. Antes, de 09:00h a 11:30h tendrá lugar la final B que decidirá las posiciones de la 7ª a la 12ª.

El primer grupo, que saltará a la pista el sábado de 10:30 a 13:00, está formado por Blackheath & Bromley Harries AC de Gran Bretaña, Ak Škoda Plzen de República Checa, Team Oslo x Akershus de Noruega, TV Länggasse Bern de Suiza, Andorra y Playas de Castellón.

Posteriormente, de 17:30 a 20:00 horas, competirán en el segundo grupo los equipos Sparta Atletik & Løb de Dinamarca, Clermont Auvergne Athlétisme de Francia, Ratoath A.C. de Irlanda, los italianos ATL Studentesca Andrea Milardi y Fiamme Gialle que competirán conjuntamente como Team Lazio, ENKA Sports Club de Turquía y Atletismo Surco Lucena.

En el European DNA U20 se disputarán doce pruebas, diez individuales, un relevo mixto de 4x400 m y el relevo final "The Hunt" cuyo resultado determinará la clasificación. Las pruebas que se disputarán, por orden de celebración, son las siguientes: 4x400 m mixto, peso (H), 100m vallas (M), 110m vallas (H), Longitud (M), 800m (M), 400m vallas (H), altura (H), 100m (M), Jabalina (M) y 200m (H). Tras la disputa de cada una de ellas, los equipos recibirán entre 0 y 12 puntos, que se convertirán en tiempo de decalaje para establecer el orden de las salidas en la prueba final, "The Hunt", un relevo de 600 m (M) + 400 m (H) + 200m (M) + 800 m (H) cuyo ganador se llevará el título.