Sábado 21.09.2019
Lucena Hoy

Un centenar de niños disfrutarán del Campus de Fútbol Ciudad de Lucena

El PDM cede un año más sus instalaciones para la octava edición de la actividad, que se celebrará del 25 al 28 de junio, con jóvenes de entre 4 y 16 años.

 

Un centenar de niños disfrutarán del Campus de Fútbol Ciudad de Lucena

Los jóvenes talentos del fútbol lucentino se preparan ya para una nueva cita con dicha disciplina en la ciudad, de la mano de la octava edición del Campus de Fútbol Ciudad de Lucena, que abrirá sus puertas el próximo 25 de junio y se prolongará hasta el día 28. La actividad ha sido presentada por Manuel Lara, concejal de Deportes en funciones; Araceli Bergillos, responsable de marketing y comunicación de McDonald's Lucena; y José Pineda y Francisco González, organizadores del evento.

El edil de Deportes ha agradecido en primer lugar, en nombre del Patronato de Deportes Municipal, el trabajo realizado por los organizadores del evento, así como el apoyo de todas las empresas que colaboran con la actividad, destacando la labor de McDonald's Lucena que “siempre ha estado con el PDM”. Asimismo, ha hecho hincapié en que “son ocho años ya de campus, que se dice pronto”, resaltando además que “yo lo vi nacer desde lejos con la ilusión de hacer un proyecto de ciudad”, pues “estamos hablando del futuro y el futuro es el deporte base”.

El campus está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 16 años y fueron algo más de 120 los jóvenes que disfrutaron de su deporte favorito durante la pasada edición. En este sentido, José Pineda ha declarado que “para nosotros es un honor haber llevado esto hasta la octava edición”, aunque este año “hemos reducido un poco el número de plazas para poder dar un trato de mayor calidad a los niños”, subrayando que “aún quedan unas pocas plazas libres”. El precio de la actividad es de 140 euros para participantes externos (no duermen en el campus) y 200 para internos (sí pernoctan), con descuento especial para hermanos.

Como viene siendo habitual, el campus contará con técnicos profesionales, a los jugadores se les hará entrega de hasta cuatro equipaciones y se llevarán a cabo entrenamientos en el Estadio Municipal de Lucena, mientras que la gran novedad de este año será la excursión a Aquasierra. Además, varios jugadores de élite visitarán y compartirán su experiencia con los participantes, tales como los padrinos Javi Lara (Córdoba CF) y Quini (Granada CF), así como otros futbolistas de Primera y Segunda División que están pendientes de confirmación.

Fran González se ha referido a que “desde el primer momento hemos tenido claro que esto era un evento para los niños y niñas de Lucena, pues la cantera es muy importante”, mientras que Araceli Bergillos resaltó que “es un orgullo poder colaborar con nuestro granito de arena en el campus” y “esperamos a todos los niños y niñas y profesores para tener un día de convivencia en el que podrán comer y beber todo lo que quieran”.

Cualquier información sobre el propio campus o inscripciones puede realizarse en Papersur (Coso Lucena) o llamando al 610 787 283 (Antonio), 699 109 904 (Fran) o 678 452 434 (José A.).