domingo 23.01.2022
Lucena Hoy

Temporada 2016-2017

El central Javi Guerrero regresa al Ciudad de Lucena y Miguel Sanz firma por otra temporada

Al acuerdo con Javi Guerrero lo antecedió la octava renovación del mercado veraniego. Miguel Ángel Sanz Calderón sigue en el Ciudad de Lucena

plantillalucenahoy2016javiguerreroCDL
Javi Guerrero, durante su primera etapa con el Ciudad de Lucena.
El central Javi Guerrero regresa al Ciudad de Lucena y Miguel Sanz firma por otra temporada

Cuarto defensa para la plantilla de Fran Reina. A Naoki –lateral derecho- y a los centrales Troyano y Migue Espinosa, se adhiere Javi Guerrero, zaguero de 20 años que regresa a la escuadra celeste tras un año con la camiseta rojiblanca del Montalbeño. Esta incorporación en el Ciudad de Lucena se ha concretado dos días después de consolidarse la continuidad de Miguel Sanz.

Estudiante del grado de Administración y Dirección de Empresas, a Javier Guerrero Romero (Aguilar de la Frontera, 1995) lo transformó su primera etapa en el Ciudad de Lucena. Pablo Arenas, técnico que comenzó la temporada 2014-2015 en el banquillo celeste, fichó a un pivote defensivo que provenía del Aguilarense y lo reconvirtió en un central.

Javi Guerrero jugó 15 partidos -13 como titular- e incluso participó con el Lucena CF de Juan Arsenal, en aquel tiempo conjunto matriz del Ciudad, en el amistoso contra el Córdoba CF, disputado el 10 de octubre de 2014, y que liquidó por 1-3 el bloque Albert Ferrer.

La vinculación de Javi Guerrero con el Ciudad terminó durante el mandato de Rafael Carrillo, sustituto de Pablo Arenas. Falete lo utilizó de lateral derecho eventualmente. El nuevo zaguero del Ciudad de Lucena concluyó el curso con el Aguilarense -11 encuentros y 2 goles- y en la campaña 2015-2016 ha competido con el Montalbeño en el grupo II de Primera Andaluza. A las órdenes de Yimi, y posteriormente de Antonio Rivas, intervino en 27 choques, siempre desde el inicio, y anotó 3 dianas.

Al acuerdo con Javi Guerrero lo antecedió la octava renovación del mercado veraniego. Miguel Ángel Sanz Calderón sigue en el Ciudad de Lucena. Formado en la cantera del Córdoba Club de Fútbol, pasó por La Voz antes de recalar en Lucena. Una pretemporada de sobresaliente le deparó una ficha para el ejercicio ulterior.

Con 21 años, Miguel Sanz (Córdoba, 1995) ha actuado en 32 envites y en 27 formó parte de la alineación de origen. Logró rubricar tres goles y la junta directiva le concede una segunda oportunidad para arraigarse en la entidad.

Comentarios