domingo 16.01.2022

Cinco lucentinos mejoran su condición física con el programa del PDM 'En forma en 6 semanas'

 

Cinco lucentinos mejoran su condición física con el programa del PDM 'En forma en 6 semanas'
Cinco lucentinos mejoran su condición física con el programa del PDM 'En forma en 6 semanas'
.
Han perdido de media 7,2 kilos de peso, reducido un 5,6% de grasa y un 7% de grasa visceral, aumentado su masa muscular en un 5,44% y reducido su edad metabólica en 11 años. También han visto aumentar su resistencia y capacidad aeróbica entre un 24 y un 56%, triplicado su fuerza de core, mejorado la fuerza de muslos y piernas en un 260%, de sus brazos, piernas y dorsales hasta en un 400% y ganado un 700% de flexibilidad. Son los resultados obtenidos por Javier Roldán, Rubén Muñoz, Sara Pacheco, Rafael Cabrera y Ana Belén Villa gracias al programa 'En forma en seis semanas' que han seguido de forma gratuita a través del Patronato Deportivo Municipal. El concejal de Deportes, Agustín Corrales, junto a los entrenadores responsables del programa, Ismael Galancho, Antonio Catena y Marina Alba, y tres de los participantes, han ofrecido hoy el balance del este programa, que incluye un plan de nutrición y entrenamiento personalizado, puesto en marcha coincidiendo con el tweet número 1.000 de la cuenta del PDM, a través de la que se seleccionó a los beneficiarios, a los que se sometió a un reconocimiento médico antes de iniciar el proyecto.

 

La iniciativa, con la que se pretende evidenciar que todos podemos mejorar nuestra condición física y calidad de vida cuando nos lo proponemos y en un corto espacio de tiempo, ha inculcado también a los participantes valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, la importancia de mantener una alimentación sana o la recompensa que otorga el esfuerzo además de ayudarles a mejorar distintas habilidades cotidianas como la cocina y la planificación, necesaria para compaginar la actividad física con el trabajo o el estudio, según han puesto de manifiesto entrenadores y participantes.
 
 
 
Roldán, Pacheco y Muñoz han destacado asimismo el “enriquecimiento personal” que les ha otorgado la experiencia, que han calificado de “gratificante” y que, si bien les resultó dura al principio, les ha brindado la oportunidad de “comprobar todo lo que eran capaces de hacer y hasta dónde eran capaces de llegar”.
 
 
Corrales ha anunciado que el programa pasará a formar parte de la oferta habitual del Patronato Deportivo Municipal y ha animado a todos los usuarios a seguir haciendo deporte y comprobar las posibilidades de mejora de la salud que ofrece una práctica deportiva estructurada y planificada.
 
Fuente: Ayuntamiento de Lucena. Gabinete de Prensa.