viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

La Ciudad Deportiva de Lucena reabre todas sus instalaciones ante la mejora de la situación sanitaria

sala blue pdm
Gimnasio del pabellón cubierto de Lucena. Archivo
La Ciudad Deportiva de Lucena reabre todas sus instalaciones ante la mejora de la situación sanitaria

El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha confirmado hoy que desde el día de ayer la Ciudad Deportiva de Lucena ha puesto a disposición de los usuarios la totalidad de las instalaciones con las que cuenta este recinto.

De esta forma, los ciudadanos ya tienen la oportunidad de poder reservar los campos de césped para la práctica del fútbol, la pista de baloncesto o la de fútbol sala, entre otros espacios que ya estaban en funcionamiento.

Según ha expresado Lora, "esta medida se toma después de que la situación epidemiológica haya mejorado sustancialmente en la ciudad", por lo que "vemos necesario ir retomando la normalidad para fomentar la práctica del deporte aunque sin olvidarnos de respetar las medidas higiénico-sanitarias".

En este sentido la Junta de Andalucía actualizó ayer al alza los aforos máximos para la práctica deportiva en instalaciones convencionales y no convencionales, incluidos los gimnasios.

Para el actual Nivel 3, el aforo para la práctica deportiva en instalaciones al aire libre puede llegar al 60 por ciento del aforo y a la mitad del mismo en infraestructuras deportivas cubiertas. Las actividades grupales podrán reunir a 10 personas como máximo en interior y 15 en exterior, guardando la distancia de 1,5 m. y con mascarilla.

En cuanto a las piscinas municipales cubiertas, el aforo máximo será el 50% del permitido de forma habitual.

También se modifican los aforos para la práctica y espectáculos deportivos. Así, el aforo máximo para competiciones al aire libre en los municipios con Nivel 3 se incrementa hasta el 50 por ciento de la capacidad del recinto, con un máximo de 1.000 espectadores frente a los 400 autorizados hasta ahora. Esta medida podrá ser aplicada ya por el Ciudad de Lucena de cara al partido de la fase de ascenso que debe disputar el próximo domingo. El público deberá permanecer sentado, con mascarilla y con localidades preasignadas, con al menos un asiento de separación. 

Comentarios