viernes 14.08.2020
Lucena Hoy

DEPORTES

Ciudad de Lucena: Un 2020 para soñar con el ascenso

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol
Ciudad de Lucena: Un 2020 para soñar con el ascenso
El Ciudad de Lucena iniciará la segunda vuelta de la competición en una posición privilegiada para luchar por su primer ascenso a Segunda B.

Tras cerrar la primera vuelta de la temporada en la segunda posición del Grupo X de Tercera División, al Club Deportivo Ciudad de Lucena le esperan unos próximos meses cargados de emoción y con un claro objetivo, el ascenso.

Desde la promoción a esta categoría en el curso 2016-2017, los lus celestes nunca habían llegado tan lejos, aunque en ninguna temporada se ha sufrido para salvarse. El Ciudad de Lucena ha acabado en décima y novena posición desde su aterrizaje en Tercera, pero hasta ahora tampoco se había coqueteado con el ascenso como en esta ocasión.

Una clasificación ilusionante

Durante los próximos meses habrá que estar muy atentos a la marcha del club y a la clasificación, que podemos consultar en https://www.mismarcadores.com/futbol/espana/tercera-division-grupo-10/clasificacion/, para saber si el cuadro lucentino consigue permanecer en las posiciones de promoción para subir a Segunda División B.

En la primera vuelta, gran parte de su éxito se ha fraguado en los partidos que ha jugado en casa, donde, curiosamente se ha ganado también ser uno de los conjuntos de la categoría que mejores apuestas en directo tiene en https://extra.bet365.es/news/es/. Los de Dimas Carrasco han finalizado las 19 primeras jornadas con ocho victorias y un solo empate, lo que le ha facilitado mucho el camino hacia ese segundo puesto.

No le ha ido tan bien al equipo como visitante, sobre todo en las últimas citas, donde apenas logró puntuar, lo que le ha privado de estar primero clasificado al finalizar la primera vuelta de la temporada.

La llegada de Carrasco ha sido importante

Una de las claves de la gran campaña que está realizando el Ciudad de Lucena ha sido su nuevo equipo técnico. No era sencilla la labor que se le encomendó el pasado verano a los Hermanos Carrasco, para dar continuidad al gran trabajo realizado por Diego Caro, el técnico encargado de llevar al club hasta la Tercera División y que decidió emprender otro paso en su carrera en tierras pontanesas, como se puede leer en https://cordobadeporte.com/el-positivo-balance-de-diego-caro-en-su-etapa-en-lucena/. Dimas Carrasco ha sabido configurar una plantilla solvente y polivalente, entender a la perfección los medios de los que disponía para trabajar y lograr así unos resultados incluso por encima de los esperados.

Habra que ver hasta dónde es capaz de llegar el cuadro lucentino, aunque, visto lo visto, la ilusión y las ganas de, al menos, pelear en los playoffs de ascenso no se las van a quitar al Ciudad de Lucena, que podría seguir creciendo como institución y dar un paso de gigante hacia el fútbol semiprofesional que se juega ya en Segunda B.