domingo 16.01.2022
Lucena Hoy

Firma por el equipo celeste tras ascender a Segunda B con el Mancha Real

El Ciudad de Lucena apuntala el lateral izquierdo con Rubio

Juan Arsenal, entrenador del Lucena Club de Fútbol en el primer tramo de la campaña 2014-2015, declaraba a LucenaHoy que “solo tiene palabras de agradecimiento para Rubio”

plantillalucenahoy2016rubioplantilla
Rubio, con la indumentaria del Mancha Real. Foto: www.atmanchareal.es
El Ciudad de Lucena apuntala el lateral izquierdo con Rubio

Una de las demarcaciones que faltaba por cubrir en la plantilla de Fran Reina era el lateral izquierdo. El fichaje de José Alberto Ortega Lorente, jugador que procede del Mancha Real, resuelve el enigma y robustece la retaguardia del Ciudad de Lucena.

Rubio, nombre futbolístico de la última incorporación celeste, se traslada a Lucena con el aval de Juan Arsenal, técnico con el que ascendió en Zamora el 22 de mayo a Segunda División B.

Este zaguero, natural de la localidad jiennense de Jaén, contribuyó activamente al soberbio logro del Atlético Mancha Real, al participar en 37 partidos y comenzar de inicio en 30 de años.

Su condición de sénior, nació el 17 de febrero de 1990, es el único motivo que lo ha apartado de la categoría de bronce y de proseguir en la entidad de La Juventud. La Real Federación Española de Fútbol restringe a un número 16 de las fichas para mayores de 23 años en la categoría de bronce.

Juan Arsenal, entrenador del Lucena Club de Fútbol en el primer tramo de la campaña 2014-2015, declaraba a LucenaHoy que “solo tiene palabras de agradecimiento para Rubio”, quien subió con el Linares a Tercera en el ejercicio 2011-2012 y, con la misma escuadra, promocionó Segunda B antes de recalar en el Mancha Real.

Formado en el Estadio Municipal de Linarejos, destaca por su fortaleza física, la sobresaliente colocación en el césped, su fiabilidad en las distintas acciones del juego y la enorme capacidad e intensidad que atesora para frenar los desbordes de los rivales. Aparte de aportar al grupo excelentes conceptos defensivos, suele sumarse con frecuencia y determinación al ataque. Eventualmente, podría desenvolverse con interior zurdo o central.