martes 19.10.2021

PEPE DíAZ, DELANTERO DEL EQUIPO DE SARMIENTO, ANOTó TRES GOLES

El Ciudad de Lucena arrolla al Egabrense y conquista el Trofeo Fuente del Río (2-7)

plantillalucenahoyvnuevaNUEVACIUDADLUCENAHOY
Los componentes del Ciudad de Lucena y del Egabrense posan con los trofeos después del partido
El Ciudad de Lucena arrolla al Egabrense y conquista el Trofeo Fuente del Río (2-7)

Una hora homogénea perturbada a base de goles. El Ciudad de Lucena grabó su nombre en la cuadragésimo séptima edición del Trofeo Fuente del Río-Memorial Vicente Roldán. El Egabrense, anfitrión de la cita, empezó con bríos y energía un encuentro resuelto en los treinta minutos finales. Los siete goles celestes –tres de ellos los materializó Pepe Díaz- suponen una ratificación del estilo propuesto por Antonio Sarmiento.

La participación de Ismael Bolívar en el carril zurdo, con la consiguiente desaparición de Melli de la alineación titular, representó la novedad más destacada en el Ciudad de Lucena. A siete días de la apertura de la liga, el técnico cordobés prefirió obviar las sustituciones y los once futbolistas que empezaron el duelo lo concluyeron.

Los indicios evidenciados a lo largo del verano infieren que los hombres seleccionados por Sarmiento para el compromiso en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño abrirán la competición oficial este próximo domingo en Espiel.

Los tantos de Pedro Caballero, a la salida de un saque de esquina, y de Benítez, al conectar un violento disparo, establecieron las tablas en el primer capítulo. La escuadra de Pablo Arenas, encuadrada en Segunda Andaluza, expuso intensidad y determinación frente a un Ciudad de Lucena más parsimonioso.

Las órdenes de Sarmiento en el vestuario causaron efecto en el segundo tiempo. El Ciudad de Lucena abandonó el desorden y el talento y la calidad marcaron diferencias. El Egabrense imaginó el gol en una asociación entre Osuna y Ariel. El segundo acierto visitante lo preparó Pepe Díaz para que lo firmara José Antonio Pineda.

El defensa del Egabrense Juan introdujo el cuerpo en su cueva lo que significó el tercero para el Ciudad de Lucena. Pedro Caballero devolvió el favor y el segundo del Egabrense subió al electrónico. Obregón y Pepe Díaz en tres ocasiones decidieron un partido que supone la penúltima prueba antes del curso regular. Los de Sarmiento concluirán la pretemporada este miércoles, a las 20:30 horas, en El Higuerón.

FICHA TÉCNICA:

2.-CD EGABRENSE: Manolo, Juan, Yael, Ariel, Jose, Castro, Ismael Alguacil, Pipa, Osuna, Cazu y Benítez

7.-CIUDAD DE LUCENA CD: Miguel Díaz; Pedro Caballero, Santacruz, Obregón; Erik, Curro Vacas, Sergio Torres, Ismael Bolívar; Miguel Sanz, Pepe Díaz y José Antonio Pineda.

GOLES: 0-1, min.13: Pedro Caballero; 1-1, min.20: Benítez; 1-2, min.50: Pineda; 1-3, min.58: Juan, en propia puerta; 2-3, min.70: Pedro Caballero, en propia puerta; 2-4, min.75: Obregón; 2-5, min.80: Pepe Díaz; 2-6, min.83: Pepe Díaz; 2-7, min.85: Pepe Díaz, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la cuadragésimo séptima edición del Trofeo Fuente del Río en memoria de Vicente Roldán, disputado en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño.