sábado 13.08.2022
Lucena Hoy

FÚTBOL

El CD Ciudad de Lucena deja buenas sensaciones en su primer amistoso de pretemporada con empate sin goles ante el Atlético Porcuna CF

once inicial
Primer once inicial del Ciudad de Lucena en esta pretemporada
El CD Ciudad de Lucena deja buenas sensaciones en su primer amistoso de pretemporada con empate sin goles ante el Atlético Porcuna CF

Un buen número de aficionados se congregaron en las noche de este viernes en el estadio municipal para ver el primer amistoso de pretemporada del Ciudad de Lucena, que recibía al Atlético Porcuna CF en un partido que acabó 0-0 y que se retrasó más de una hora tras no presentarse el equipo arbitral previsto por un problema ajeno al club, que hubo de buscar un nuevo trío en tiempo récord.

Para este primer amistoso de pretemporada, el entrenador Dimas Carrasco eligió en el once inicial a Jesús Navajas; Marcos Pérez, Awana, Álex Sánchez, Jalid; Manu Miquel, Antonio Jesús, Nacho Fernández; Ranchero, Sergio López, Antonio Pino.Once inicial.

Antes de dar inicio el encuentro, Jorge Torres y Juani Cantero como presidente y director deportivo respectivamente del CD Ciudad de Lucena, entregaron un obsequio en forma de camiseta a Onil y Divine, dos hermanas de Gabón que han sido trasladadas a Córdoba para ser operadas de la vista gracias a la labor de la ONG Infancia Solidaria, representada por Ángel Parejo.

IMG_0172
Onil y Divine reciben su camiseta del Ciudad de Lucena

En lo deportivo, pese a las imprecisiones y desajustes habituales de estas fechas, con el paso de los minutos el conjunto local mejoró su presencia sobre el terreno de juego con un mayor dominio del esférico y mayor rapidez en las recuperaciones tras pérdida, dos aspectos claves en la pizarra de los hermanos Carrasco, que un año más vuelven a sentarse en el banquillo celeste.

En el minuto 19 llegó una de las mejores ocasiones del primer tiempo para el Ciudad de Lucena a través de Ranchero, el jugador más activo del equipo y que pasada la media hora volvió a disponer de otra oportunidad aún más clara pero el defensa rival evitó el gol bajo palos.

Tras el descanso, Dimas Carrasco dio entrada a Rubén Navas, Diego Domínguez, Choco, Cristian y Del Moral, que a los diez minutos de la segunda mitad dispuso de una ocasión manifiesta de gol que rechazó el guardameta visitante a bocajarro.

IMG_0402
Una lance del partido

También tuvieron algunos minutos Dani Espejo, así como los canteranos Pepe Antrás y Rafa Castilla, que se encontraron con un partido bajo de ritmo debido a la gran cantidad de sustituciones y el cansancio físico que hizo mella en ambos equipos, ninguno de ellos capaz de romper el empate.

El próximo compromiso amistoso del Ciudad de Lucena será este martes 9 de agosto contra el CD Huétor Tájar a las 20:00 horas de nuevo en el estadio municipal, donde el conjunto celeste volverá a buscar su primera victoria de la pretemporada.