viernes 26.02.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL

El Ciudad de Lucena busca mantener el liderato en su duelo directo ante el San Roque de Lepe, mientras que el Lucecor suspende tanto sus entrenamientos como el encuentro ante el Montalbeño

Ciudad de lucena grada
Archivo
El Ciudad de Lucena busca mantener el liderato en su duelo directo ante el San Roque de Lepe, mientras que el Lucecor suspende tanto sus entrenamientos como el encuentro ante el Montalbeño

Después de su derrota a domicilio contra el Sevilla C, el Ciudad de Lucena regresará este domingo a su estadio para defender el liderato ante el San Roque de Lepe (Domingo, 17:00 horas). Un partido crucial para el devenir de la competición, puesto que el conjunto onubense ocupa el segundo lugar en la tabla gracias, en parte, a su victoria contra los celestes en la primera vuelta.

"Tenemos la necesidad de ganar todos los partidos pero este aún más por la importancia del gol average", señaló en rueda de prensa el entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, afectado por las múltiples bajas en la plantilla: "Desde que empezó la temporada no ha habido ni un partido en el que haya podido disponer de todos mis jugadores, así que en este tendremos que volver a buscar alternativas".

El técnico sevillano advirtió de las armas de su rival, caracterizado por "varios registros, incorporaciones recientes o jugadores determinantes como Abeledo", pese a jugar como local, aunque sin el factor público a favor: "Es una pena que Lucena no esté disfrutando de estos dos años tan bonitos".

Uno de los culpables del gran estado de forma del Ciudad durante este curso está siendo el extremo Víctor Morillo, quien se muestra con ganas y confianza para afrontar un duelo "con sabor a play-off". El atacante considera esencial para superar a su rival "seguir creyendo en el modelo de juego" y espera poder ayudar a su equipo con más asistencias y, sobre todo, con goles, su cuenta pendiente, aunque está seguro de que esa racha llegará.

EL LUCECOR, AFECTADO POR LA PANDEMIA

No está teniendo tanta suerte con los efectos derivados por el coronavirus el Lucecor, que en las últimas horas ha emitido un comunicado señalando la suspensión de su visita al Montalbeño, prevista para este domingo a partir de las 17:00 horas, y la cancelación de los entrenamientos por parte de todas sus categorías.

El escrito señala que "esta paralización será en principio hasta el próximo lunes que volveremos a los entrenos, a no ser que la situación empeore", concluyendo con un mensaje de llamamiento a la responsabilidad y el cuidado de todos con el objetivo de "volver con más fuerza e ilusión que nunca".

De esta forma, el equipo dirigido por Alberto Guardeño tendrá que recuperar en las próximas fechas tanto este como su anterior partido frente al Almodóvar del Río, también cancelado debido a la situación sanitaria. De momento, el Lucecor ocupa la segunda posición igualado a puntos con el Aguilarense en la tabla clasificatoria, que se encuentra liderada por un Egabrense que cuenta sus partidos por victorias.

Comentarios