Miércoles 21.08.2019
Lucena Hoy

CIUDAD DE LUCENA

El Ciudad de Lucena cae por 0-1 frente el Torredonjimeno en el partido de presentación del equipo ante su afición

Un lance del partido entre Ciudad de Lucena y Torredonjimeno
Un lance del partido entre Ciudad de Lucena y Torredonjimeno
El Ciudad de Lucena cae por 0-1 frente el Torredonjimeno en el partido de presentación del equipo ante su afición

La UDC Torredonjimeno rompió este viernes la buena racha de resultados del Ciudad de Lucena, imponiéndose en el estadio municipal por 0-1 en un encuentro en el que los jiennenses hicieron bueno un gol tempranero de Chico y los celestes merecieron mejor resultado, sobre todo tras el carrusel de cambios de la segunda mitad.

Así, en su cuarto test de pretemporada, que servía como presentación del equipo ante su afición, llegó la primera derrota de los chicos de Dimas Carrasco

Corría el minuto 11 de juego cuando Chico culminaba una excelente combinación con Álvaro y culminaba la jugada con un tanto de bella ejecución.

El gol empujó al Ciudad de Lucena al ataque para buscar la remontada, pero no logró inquietar en exceso la meta rojiblanca durante los primeros 45 minutos. Por contra, pudo ampliar diferencias Francis Martos antes del descanso pero su lanzamiento terminó estrellándose con el palo.

Apenas cinco minutos después de la reanudación Zurdo colocaba en el larguero un formidable disparo desde fuera del área. También la tuvo Luismi en el minuto 63, tras un recorte en el área a un defensor rojiblanco, pero el portero visitante logró atajar el disparo en una gran intervención.

El Ciudad de Lucena dominaba el juego y ya en las postrimerías del encuentro disfrutó de dos nuevas ocasiones para lograr el empate por mediación de Germán en el 83 y Chorlo, en un corner al filo del minuto 90.

Con el Ciudad de Lucena volcado sobre el area jiennense fue el Torredonjimeno el que pudo ampliar su renta a la contra, pero Javi Cuenca lo evitó por dos veces con dos soberbias despejes en sendos mano a mano con Chico y Montiel.

Consumada esta primera derrota de la pretemporada el entrenador lucentino, Dimas Carrasco, señalaba que la experiencia del partido puede ser interesante de cara a la temporada, "ya que puede ser el tipo de partido que nos vamos a encontrar en la liga en nuestro estadio". Carrasco pedía también un poco de tiempo para conjuntar a un equipo totalmente renovado y formado por jugadores elegidos por su calidad en distintos puntos de España para conformar un bloque llamado a brindar grandes tardes de fútbol y éxitos deportivos.

En los prolegómenos del encuentro eran presentados los jugadores del primer equipo. A continuación tomaban la palabra el capitán Gallardo, el entrenador Dimas Carasco, el presidente del club Jorge Torres y el concejal de Deportes y el alcalde de Lucena, Alberto Lora y Juan Pérez. Todos ellos destacaron la "ilusión" en este nuevo proyecto deportivo e hicieron un llamamiento a la afición para que acompañe al equipo en esta nueva travesía.

Comentarios