Jueves 12.12.2019
Lucena Hoy

TERCERA DIVISIÓN

La falta de gol condena a un voluntarioso Ciudad de Lucena ante el Xerez C.D. (2-0)

Pedro Carrión abrió el marcador de penalti a los 37 minutos y Sergio Narváez sentenció el partido en el segundo tiempo

Un lance del partido. Fotos: Manuel Aranda. Cedidas por Diario de Jerez
Un lance del partido. Fotos: Manuel Aranda. Cedidas por Diario de Jerez
La falta de gol condena a un voluntarioso Ciudad de Lucena ante el Xerez C.D. (2-0)

El Ciudad de Lucena cerró la primera vuelta de competición con una derrota inmerecida ante el Xerez CD por dos goles a cero.

En un partido en el que los lucentinos fueron superiores técnicamente, contando con el control del balón durante la mayor parte del encuentro, el Ciudad pagó cara la falta de acierto ante la portería.

Pedro Carrión, de penalti en las postrimerías del primer tiempo y Sergio Narváez, a falta de diez para el final, volcaron del lado gaditano un partido en el que los jugadores del Ciudad de Lucena volvieron a dejar patente la mejoría experimentada en su juego de conjunto en las últimas jornadas y en el que solo faltó la cita con el gol.

El Lucena inició el partido con buen juego y oportunidades para adelantarse en el marcador por medio de Torralbo en el mínuto 23 y poco después a través de Marwan, en el 28 y de nuevo Torralbo en el 30, con un balón que se marchó a córner rozando el larguero.

El partido se puso cuesta arriba tras un penalti cometido por la zaga lucentina sobre Amin cuando pisaba área, que transformó Pedro Carrión para poner por delante a los jerezanos, que aún pudieron incrementar su renta con un remate de Carrión al larguero en el minuto 41.

Jerez-Lucena2

El Ciudad tuvo sus oportunidades también en la segunda mitad, apretando con insistencia sobre el área del Xerez C.D. pero el gol no llegó.  En el minuto 59 fue expulsado Diego Caro por protestar visiblemente un posible penalti en el area azulina. La contienda seguía sobre el césped con oportunidades para ambos conjuntos, pero fue Sergio Narváez quien aprovechó su ocasión para para batir a Molero. Era el minuto 80 y el encuentro quedaba visto para sentencia. 

Los lucentinos cierran la primera vuelta con 27 puntos, en duodécimo lugar, con 4 sobre el descenso y 13 sobre los puestos de liga de ascenso.

Ficha técnica

Xerez CD: Fran, Gonzalo, Piñero, Salas, Dani Jurado, Parra, Amin, Israel, Pedro Carrión (Samu Ayala, 66'), Sergio Narváez (Naranjo, 83') y Asier Alonso (Luna, 46').

Ciudad de Lucena: Molero, Cabana, Núñez, Curro Pérez, Germán (Carmona, 76'), Álex Rivero, Álvaro Torralbo (Erik, 66'), Álex Rivero, Marwan (Lopes, 82'), Diego y Mario Ruiz.

Goles: 1-0 (37') Pedro Carrión, de penalti. 2-0 (79') Sergio Narvaéz.

Árbitro: Gutiérrez Perera (sevillano). Expulsó con roja directa a Diego Caro, entrenador del Ciudad de Lucena, por protestar un posible penalti. Mostró tarjetas amarillas a Dani Jurado, Luna, Amin, Quirós; Mario Ruiz y Diego.