miércoles 21.10.2020
Lucena Hoy

TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena cierra la pretemporada con victoria frente al Mancha Real (0-2) y espera el inicio de la competición oficial frente al Sevilla C y con público en la grada

Los tantos de Nacho en la primera parte y de Víctor Morillo al final de la segunda mitad dieron la victoria al cuadro lucentino.
Un lance del partido entre Mancha Real y Ciudad de Lucena, disputado con público en la grada. Foto: Ciudad de Lucena
Un lance del partido entre Mancha Real y Ciudad de Lucena, disputado con público en la grada. Foto: Ciudad de Lucena
El Ciudad de Lucena cierra la pretemporada con victoria frente al Mancha Real (0-2) y espera el inicio de la competición oficial frente al Sevilla C y con público en la grada

Se acabaron los ensayos previos al arranque oficial de la competición. El Ciudad de Lucena concluyó este sábado en tierras jienenses su pretemporada con una victoria a domicilio en el Estadio de la Juventud frente al Atlético Mancha Real, del grupo IX de la Tercera División gracias a los goles conseguidos por Nacho en la primera mitad y Víctor Morillo en las postrimerías del encuentro.

El equipo de Jaén inició el partido dominando al cuadro lucentino, aunque sin llegar a generar situaciones claras de gol. Poco a poco los de Dimas Carrasco consiguieron deshacerse de la presión y dar una mayor fluidez a su centro del campo, consiguiendo forzar un penalti que se encargó de materializar Nacho. Era el minuto 17 y el gol contribuyó a asentar el juego de los celestes, que lograron dar una mayor continuidad a su juego, consiguiendo acercarse con peligro a la meta mancharealeña, siendo la ocasión más clara para Adri, que pudo marcar el segundo en un lanzamiento de falta directa que se marchó fuera por muy poco. Con ese marcador de 0-1 finalizaba la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios el Mancha Real intentó conseguir el empate a balón parado e incluso reclamó un penalti, pero los minutos pasaban sin un claro dominador del juego. Cuando más lo intentaban los jienenses llegó la sentencia para el Ciudad de Lucena, tras una contra por la izquierda que concluía con un balón cruzado para Victor Morillo en el lado contrario, que este cerraba con un fuerte disparo que, tras tocar en un defensor, se iba hasta el fondo de las mallas

La única noticia negativa del partido es la lesión de Adrián, que se retiró del terreno de juego con visibles gestos de dolor en su rodilla y fue trasladado a un centro sanitario.

El Ciudad de Lucena despide su pretemporada sin conocer la derrota, con un balance de tres victorias ante Osuna Bote, Montilla y Mancha Real y dos empates ante Alhaurino y Linares. Los pupilos de Dimas Carrasco han logrado mantener su portería a cero en cuatro de los cinco encuentros disputados, han marcado nueve tantos y solo recibieron uno. Un balance positivo para un equipo con muchas caras nuevas que sigue creciendo ante el primer duelo de esta anómala campaña de liga, que se iniciará el próximo domingo, día 18, en el Estadio Municipal Ciudad de Lucena ante el filial del Sevilla, en una partido que supondrá el reencuentro del equipo con la afición, que podrá volver a ocupar asiento en las gradas siguiendo, eso sí, el protocolo de seguridad exigido por la Federación Andaluza de Fútbol y el ayuntamiento de Lucena y en número máximo de 800 personas.

Comentarios