viernes 05.06.2020
Lucena Hoy

FÚTBOL

El Ciudad de Lucena ya conoce las fechas de su play-off para buscar el ascenso a Segunda B

El Director Deportivo del Xerez, Edu Villegas, ha anunciado que el equipo jerezano no renuncia a ser segundo de grupo y podría reclamar esa posición ante la RFEF
El Ciudad de Lucena ya conoce las fechas de su play-off para buscar el ascenso a Segunda B

El Ciudad de Lucena ya conoce las fechas en las que intentará hacer historia y lograr el ascenso a Segunda B.

La Federación Española de Fútbol (FEF) envió este martes una circular a todos los clubes implicados en la que confirma que las eliminatorias por el ascenso se jugarán entre el 18 y el 26 de julio.

Todo apunta a que los días 18 y 19 de julio se jugarán las eliminatorias que enfrentarán por una parte al Betis B –como campeón de fase regular– y al CD Utrera, cuarto clasificado, y de otra al Ciudad de Lucena –segundo– frente al tercero, Xerez Deportivo. Los dos ganadores de estas eliminatorias se enfrentarían en la final del "play-off express" el 26 de julio para determinar que equipo asciende de categoría.

Por el momento no se ha determinado cual será la sede de este play-off, que se disputará en campo neutral. No obstante, la FEF, ha señalado en todo momento que las distintas fases de ascenso solo se disputarán si lo permiten las autoridades sanitarias y la evolución de la pandemia.

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos el protocolo fija tres fases antes de llegar a la de competición a primeros de julio: entrenamiento individualizado que podría autorizarse a partir de la próxima semana tras la realización de test de detección del COVID-19 a las plantillas; entrenamiento medio y entrenamiento total precompetición.

Con respecto a los test, la RFEF ha comunicado que "ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran y si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma, poder realizar los correspondientes test en las sedes propias de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa". Sería un test serológico, que se repetiría el día antes del primer partido oficial que deba disputar cada uno de los equipos.

EL XEREZ DEPORTIVO PODRÍA RECLAMAR LA SEGUNDA PLAZA

Por otra parte, según revela hoy el portal xerezmania.com, el Director Deportivo del Xerez, Edu Villegas, ha anunciado que el equipo jerezano no renuncia a ser segundo de grupo y podría reclamar esa posición ante la RFEF. Villegas considera que la clasificación final que daba al Ciudad de Lucena como segundo "todavía no es oficial" y que, si se confirma, su departamento jurídico prepara una posible reclamación "porque defendemos que somos segundos ya que el enfrentamiento directo entre los dos clubes con la liga regular terminada prevalece".