miércoles 25.11.2020
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena conserva su liderato tras una reñida victoria a domicilio frente al Coria (1-2)

En la recta final Maikel Conejero rompió de penalti el empate implantado tras el gol de Juan Delgado y la respuesta inmediata de Juanito.
El Ciudad de Lucena celebra un gol frente al Córdoba B (Archivo)
El Ciudad de Lucena celebra un gol frente al Córdoba B (Archivo)
El Ciudad de Lucena conserva su liderato tras una reñida victoria a domicilio frente al Coria (1-2)

Tras una semana de descanso en la que el Ciudad de Lucena conoció a su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el Sevilla FC, los aracelitanos volvieron a la competición como líderes de la tabla y con la racha de dos victorias consecutivas. Un regreso que se efectuó con su visita al Coria, un equipo dirigido por un técnico interino, Antonio Mallo, tras la rescisión del anterior, Cachola, al presentar un bagaje negativo de cero victorias en lo que va de temporada.

Pese a las adversidades, el conjunto coriano mostró una gran carta de presentación tanto defensiva como ofensivamente. Una situación que mermó a un Ciudad de Lucena que no impuso su estilo durante los primeros compases pero que sí encontró el gol por mediación de Juan Delgado, quien rescató un balón dentro del área para hallar el hueco entre las piernas de Camacho.

La alegría del cuadro lucentino fue efímera, ya que el Coria replicó justo en la siguiente jugada. Juanito exhibió su amplio catálogo de recursos para maniobrar dentro del área y mandar el balón a guardar tras superar por alto a Lázaro y así colocar el empate en un marcador que no se iba a mover más en el primer acto pese a la mejoría del Ciudad de Lucena.

Los pupilos de Dimas Carrasco continuaron con esa inercia atacante tras la salida de vestuarios, sobre todo a través de varias acciones a balón parado que no encontraron portería. No obstante, ese dominio se disipó con el paso de los minutos a cambio de una mejoría del Coria que ratificó el equilibrio en el partido.

Esa balanza la desequilibró en la recta final el Ciudad de Lucena gracias al penalti provocado por un centro de Guille Roldán que impactó en las manos de su marcador. Maikel Conejero se encargó de transformar una pena máxima en la que nada pudo hacer Camacho tras estirarse hacia el lado contrario del lanzamiento.

El Coria se volcó en ataque e intentó enérgicamente el tanto que devolviese el empate al luminoso. Sin embargo, su precipitación le impidió arrebatarle una reñida victoria al Ciudad de Lucena; un resultado que le permite conservar su liderato una semana más con dos puntos de ventaja sobre el Utrera y el San Roque de Lepe, quienes cierran la zona de play-off.

Captura de pantalla 2020-11-22 a las 19.43.39

Comentarios