Miércoles 13.11.2019
Lucena Hoy

Javi Henares lidera al Ciudad de Lucena en su victoria frente al Córdoba B (1-3)

Los de Dimas Carrasco impusieron la lógica y derrotan al colista con dos dianas de Henares –que ya es el segundo máximo goleador del grupo, con seis tantos– y otro de Mario.
Un momento del partido. FOTOS: Nacho Zafra/cordobesismo.com
Un momento del partido. FOTOS: Nacho Zafra/cordobesismo.com
Javi Henares lidera al Ciudad de Lucena en su victoria frente al Córdoba B (1-3)

Se impuso la lógica del fútbol en el duelo enfre el filial blanquiverde –colista del grupo X sin conocer aún la victoria– y el líder, Ciudad de Lucena y tras los noventa minutos disputados en la Ciudad Deportiva cordobesista, los de Dimas Carrasco volvieron a sumar tres puntos.

Los lucentinos se mostraron desde el inicio muy superiores, tomando el control del partido y llegando con soltura por las bandas para centrar al área cordobesa. Corría el minuto 26 cuando Javi Henares hacía subir el primer gol al marcador tras rematar un balón a la salida de un córner. Los lucentinos mantuvieron su estilo y su dominio en el juego hasta el final de la primera parte.

Cordoba Ciudad 2

FOTOS: Nacho Zafra/cordobesismo.com

Sin embargo las cosas se torcieron tras el paso por vestuarios. En la primera jugada tras el reinicio Manolete ponía el balón a los pies de Vera, que solo tuvo que empujarlo para lograr el empate.

El gol llevó el desconcierto a las filas celestes y el filial cordobesista incluso pudo acrecentar la renta. Díaz la tuvo en un mano a mano ante Javi Cuenca, pero el guardameta lucentino logró despejar el balón, que finalmente fue enviado fuera por otro jugador del Córdoba B. Tampoco subió al marcador un gol de los capitalinos, al decretar el colegiado una falta previa.

cordoba ciudad 3

El Ciudad de Lucena fue sacudiéndose poco a poco el peso de la resposabilidad y volvió a ejercer como líder. Llegado el minuto 55, Javi Henares volvía a encontrar el camino de la victoria, rematando un pase medido de Erik.

Pese a los intentos del Córdoba B por devolver la igualdad al partido, sería otra vez el Ciudad el que lograría el gol a nueve minutos para el final de la contienda. Nuevamente fue Erik el encargado de enviar el balón al área blanquiverde desde el costado, asistiendo esta vez a Mario para que elevara la renta hasta el definitivo 1-3.

Los lucentinos mantienen el liderato y tendrán la oportunidad de consolidarlo en su próximo partido, ante el Betis Deportivo, segundo clasificado. Será el jueves en la jornada intersemanal, en el Estadio Ciudad de Lucena, a partir de las 20:00 horas.

Captura de pantalla 2019-10-27 a las 22.09.53