martes 11.05.2021

Vence al Montilla y se adjudica el Trofeo de la Vendimia

El Ciudad de Lucena despega en el preámbulo de la liga (1-4)

El delantero Ávalo, tras la reunión mantenida con la junta directiva el martes, ha accedido a regresar a los entrenamientos y su vuelta se aguarda para la tarde de este jueves

2016081108235575570
Chechu Córdoba centra un balón desde la derecha. ARCHIVO
El Ciudad de Lucena despega en el preámbulo de la liga (1-4)

Progreso hacia la pole en el ramal concluyente de la pretemporada. El Ciudad de Lucena resolvió el amistoso contra el Montilla al obrar una primera parte lustrosa. Los de Fran Reina finiquitaron a los auriverdes con cuatro goles antes del reposo y se impusieron en la segunda edición del Trofeo de la Vendimia.

A solo cuatro días del comienzo de las discordias auténticas, el Ciudad de Lucena se abalanzó sobre la escuadra de Álvaro Reyes, que se presentaba en su torneo tras someter a domicilio al Pedrera por 1-5.

El mediapunta Leandro y el lateral izquierdo Gonzalo, futbolistas argentinos a los que valora en estos días el cuerpo técnico del Ciudad, partieron de titulares en un equipo sostenido en la retaguardia por Pedro Caballero y Javi Guerrero. Especialmente el carrilero zurdo, expuso unas condiciones sobresalientes en cada una de sus intervenciones.

El raudo tránsito del cuero y la pericia en el área del Montilla sublimaron al Ciudad. A los cinco minutos, Carlitos hizo el primero al rematar una acción lateral previa. El extremo diestro de Dos Hermanas improvisó un regate y materializó la diana.

Miguel Ángel, con un chut en diagonal, empató provisionalmente, en los segundos posteriores y Alfonso Castellano devolvió la ventaja a los visitantes al cargar la pierna para batir a José Rambla.

Un movimiento de desmarque de Chechu Córdoba y el subsiguiente cabezazo del prieguense perturbó a los defensas del Montilla, aunque la dirección del balón lo distanció del arco. El tercero del Ciudad lo enchufó Javi Guerrero con la testa y Chechu Córdoba se apuntó el cuarto –esta vez así- al concretar una asistencia desde la orilla derecha.

En el segundo acto, participaron presumibles titulares como Alberto González Migue Espinosa, Troyano, Curro Vacas, Gabri Mayorga y Chico. Sin embargo, el rendimiento del Ciudad de Lucena decayó, las ocasiones se esfumaron y el efectivo local Cobos dispuso de dos interesantes oportunidades para apretar el electrónico.

Triunfo y Trofeo de la Vendimia del Ciudad de Lucena en la comprobación definitiva. El próximo envite oferta tres puntos. El Conil visita el recinto deportivo del Polígono de Los Polvillares este domingo, a las 19:00 horas, y los celestes saludarán a la División de Honor.

Aparte de este encuentro, uno de los asuntos más candentes en el interior del Ciudad de Lucena ha experimentado un giro considerable. El delantero Ávalo, tras la reunión mantenida con la junta directiva el martes, ha accedido a regresar a los entrenamientos y su vuelta se aguarda para la tarde de este jueves. En principio, y a falta de concretar algunos detalles, se presagia una solución positiva a una cuestión que afecta a uno de los jugadores más insignes del proyecto 2016-2017.

FICHA TÉCNICA:

1.-MONTILLA CF: Isaac; Víctor, Jesús Robles, Manolo Luque, Paco Ruiz; Joseda Tete, Sergio Romero, Miguel Ángel; Cobos y Manuele. También jugaron José Rambla, Emi, Jesús del Moral, Carlos Arce, Antonio Luque, Luis García y Jordano

4.-CIUDAD DE LUCENA: Laguna; Erik, Pedro Caballero, Javi Guerrero, Gonzalo; Curro Vacas, Fede Acuña; Carlitos, Alfonso Castellano, Chechu Córdoba; y Leandro. También jugaron Migue Espinosa, Troyano, Gabri Mayorga, Javi Ruiz, Rubio, Chico, Miguel Sanz, David Carmona, Luciano y Alberto González.

GOLES: 0-1, min.5: Carlitos; 1-1, min.6: Miguel Ángel; 1-2, min.28: Alfonso Castellano; 1-3, min.38: Javi Guerrero; 1-4, min.39: Chechu Córdoba.