sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

LA JUNTA DIRECTIVA DECIDIó DESPEDIR AL ENTRENADOR CORDOBéS EN UNA REUNIóN DE URGENCIA CELEBRADA ESTE DOMINGO

El Ciudad de Lucena destituye a Sarmiento y Juanlu Bernal y Juani Cantero dirigirán al equipo

Juanlu Bernal, preparador del Lucena CF hasta hace unas semanas, y Juani Cantero, segundo entrenador con Antonio Sarmiento, son los elegidos para comandar el vestuario.

plantillalucenahoyvnuevaSARMINOTICIA
Antonio Sarmiento deja el banquillo del Ciudad de Lucena tras conseguir una victoria en once jornadas. SERGIO RODRÍGUEZ
El Ciudad de Lucena destituye a Sarmiento y Juanlu Bernal y Juani Cantero dirigirán al equipo

Una sola victoria en los siete primeros partidos y la deficiente productividad de un conjunto que la junta directiva publicitó con el reclamo del ascenso han determinado la destitución del técnico Antonio Sarmiento. Los gestores celestes, tras una reunión de urgencia, anunciaron el despido en la noche de este domingo, horas después de que el equipo encajara la cuarta derrota de la temporadas –todas ellas a domicilio- en el anexo del Felipe del Valle de San José de la Rinconada por 2-1. Asimismo, también se confirmó que Juanlu Bernal, adiestrador del Lucena hasta el pasado 23 de septiembre, y Juani Cantero, actual segundo entrenador de la entidad presidida por José Guillaume, aceptan la misión de dirigir a los celestes.

A sus 36 años, Sarmiento, natural de Villarrubia (Córdoba), finalizó su etapa como futbolista a la conclusión de la temporada 2015-2016, un ejercicio que concluía con el descenso del Lucena CF –entidad a la que perteneció durante diez cursos consecutivos- a Tercera División.

Semanas después, concretamente el 2 de julio, el Ciudad de Lucena comunicaba el fichaje de Sarmiento como preparador de un renovado conjunto cuya única pretensión consistía en proclamarse campeón de Primera Andaluza para subir de categoría.

El profesional cordobés convenció a jugadores veteranos y versados en niveles superiores como Miguel Díaz, Obregón, Santacruz, Curro Vacas, Ismael Bolívar, Sergio Torres y Pepe Díaz. Exceptuando a este último, prematuramente retirado del proyecto por sus problemas físicos en el brazo, el descontento y la frustración de los dirigentes lucentinos con la escasa aportación de estos efectivos son palmarios. De hecho, el recambio en el banquillo se entiende como un trámite obligado y previo a la reforma de la plantilla.

Por otro lado, Sarmiento completó el bloque con jóvenes futbolistas locales y sin una experiencia consolidada como Javi Ruiz, Óscar o Cristian cuya participación ha sido prácticamente testimonial. Además, las lesiones –como por ejemplo las que han afectado a dos recientes fichajes como Cissé y Jony Lomas- también han complicado el debut como jefe de de la caseta un deportista que disputó 41 encuentros en Segunda División y 296 en Segunda División B.

A pesar de que la opinión generalizada sobre Antonio Sarmiento entre los integrantes del plantel del Ciudad de Lucena es indudablemente positiva y destacan la espléndida preparación de las sesiones y su alta formación, los resultados –con una última racha de un punto de nueve posibles- y las insuficientes aptitud e intensidad de los futbolistas –comportamiento reprochado personalmente por los rectores- han desembocado en una destitución previsible desde días atrás.

Como recambios, la entidad presidida por Jose Guillaume apuesta por Juanlu Bernal, técnico del Lucena CF durante las seis primeras jornadas de la campaña presente y que renunció al cargo por los impagos y engaños, y Juani Cantero, ayudante de Sarmiento hasta la fecha.

Juanlu Bernal, antes de retornar a su actual localidad de residencia, donde ejerció de jugador y de escudero de Alberto Monteagudo, ha liderado, durante dos años, la EMF Michael Robinson/Fundación Cádiz. Su nombre todavía figura como miembro del Lucena CF en la web de la Federación Andaluza de Fútbol puesto que la liquidación de su contrato todavía está pendiente. Por otro lado, y según dicta la normativa, en el transcurso de período 2015-2016 está inhabilitado para registrar su ficha como técnico en otra escuadra –salvo en categorías inferiores- debido a que ya ha figurado como responsable del banquillo del club administrado por Eduardo Bouzón y Javier Martí Asensio. De esta forma, Juani Cantero, quien está en posesión de la acreditación de nivel II, válida para la Primera Andaluza sénior, se convierte en el primer entrenador del Ciudad de Lucena.

Comentarios