sábado 15.08.2020

EL CUADRO CELESTE ACABA LA VIGÉSIMA SÉPTIMA JORNADA EN OCTAVA POSICIÓN

Un Ciudad de Lucena disminuido claudica en Puente Genil (2-0)

Curro Vacas busca el balón con la cabeza junto a un rival.
Curro Vacas busca el balón con la cabeza junto a un rival.
Un Ciudad de Lucena disminuido claudica en Puente Genil (2-0)

Marcos Pérez, afectado por un severo proceso febril; José Antonio Pineda, con problemas físicos; y Ángel, lesionado en el calentamiento, redujeron las alternativas y el potencial de un Ciudad de Lucena que se derrumbó en el Manuel Polinario. Edu Chía, a diez minutos de la pausa, y Álex Oprica, en la segunda parte, confeccionaron la séptima victoria consecutiva del Salerm en su feudo. Los de Juanmi Puentenueva progresan hasta la sexta posición, acumula 45 puntos y se apropia del golaveraje que también se dirimía en este choque. El cuadro de Juani Cantero y Vicente Ortiz actualmente es octavo y muestra 43 registros, los mismos que el Lora, siguiente rival, también a domicilio, en la liga.

Curro Vacas, Javi Ruiz y Sergio Torres amoldaron el mediocampo del Ciudad de Lucena en un recinto magníficamente ambientado por la animosa y enérgica afición del Salerm desde una hora y media antes del inicio del partido.

Las insistentes porfías y los zafarranchos continuos ornamentaron un derbi cordial. Los visitantes se marcharon del césped sin catalogar ninguna ocasión de gol. Por el contrario, desde el primer tiempo, el Salerm envolvió en dificultades a Alberto González. Álex Oprica terminó sin precisión un servicio de Maero y Bubu tampoco concretó una combinación precedida por la asociación entre Manolo Cano y José Carlos.

Los rojinegros atinaron con el fondo de la meta del Ciudad de Lucena en una acción revuelta. La retaguardia del Ciudad erró en los despejes y Edu Chía adelantó a los suyos. Una galopada de Sancho, hasta plantarse en la línea de fondo, sin consecuencias posteriores, derritió el primer acto.

El Ciudad eligió engarzar jugadas en el interior del campo y logró conservar el balón en el segundo capítulo. El crecimiento en la posesión contrastó con la parálisis ofensiva. El Puente Genil, en cambio, siguió aproximándose a los dominios de Alberto González y sin rebasar el ecuador Álex Oprica alojó el cuero en las redes lucentinas al chequear una falta por manos de Curro Vacas. Sin recursos para reaccionar, los celestes digirieron el octavo disgusto de la campaña en un período trascendental para el futuro.

FICHA TÉCNICA:

2.-SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Jesús Ángel, Edu Chía, Manolo Cano, José Carlos; Fito, Pepe Rey (Miki, min.52), Pedraza (Raúl Santaella, min.71), Álex Oprica (César, min.85); Maero (Sandro, min.61) y Bubu.

0.-CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto González; Erik, Pedro Caballero, Obregón, Chechu Toledano; Curro Vacas (Chechu Córdoba, min.64), Sergio Torres, Javi Ruiz (Víctor Egea, min.78); Iván (Miguel Sanz, min.70), Cisco Jurado y Sancho.

GOLES: 1-0, min.35: Edu Chía; 2-0, min.58: Álex Oprica.

ÁRBITRO: Piñas Suárez, del colegio granadino. Amonestó a los locales Pepe Rey y Fito y a los visitantes Obregón, Erik, Chechu Toledano y Curro Vacas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el Manuel Polinario en presencia de unos 800 espectadores.