lunes 06.12.2021
Lucena Hoy

COPA RFAF

El Ciudad de Lucena disputará la semifinal de la Copa RFAF contra el Xerez CD en Marbella tras empatar en casa frente al Utrera (1-1)

Los de Dimas Carrasco hicieron válida la victoria en la ida gracias al acierto en la segunda parte de Álvaro Pérez pocos minutos después del tanto de Rubén Cruz.
CIUDAD DE LUCENA - UTRERA 2
El Ciudad de Lucena celebra su gol contra el Utrera. Foto: Jesús Cañete
El Ciudad de Lucena disputará la semifinal de la Copa RFAF contra el Xerez CD en Marbella tras empatar en casa frente al Utrera (1-1)

Un centenar de personas asistieron hoy al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa RFAF entre el Utrera y el Ciudad de Lucena, que en tierras sevillanas logró una reñida victoria por la mínima para tomar ventaja en esta eliminatoria que da acceso a una Final Four que se disputará del 3 al 5 de septiembre en Marbella con un billete en juego para la Copa RFEF, donde se repartirán cuatro cupos para la Copa del Rey.

Al igual que en Utrera, ambos conjuntos se exprimieron al máximo, aunque sin la frescura necesaria en los últimos metros para poner en apuros a los guardametas y romper el empate, favorable en cualquier caso para el Ciudad de Lucena, que en el inicio de la segunda parte dispuso de una gran ocasión de gol a través de David España.

CIUDAD DE LUCENA - UTRERA

Un lance del partido entre Ciudad de Lucena y Utrera. Foto: JMG

Sin embargo, el primer tanto del encuentro cayó para el bando visitante por mediación de Rubén Cruz, que antes de la hora de partido aprovechaba un desajuste defensivo de su rival para estrenar un marcador con el que el duelo se podría haber ido a la prórroga.

No obstante, el Ciudad de Lucena reaccionó rápido para de nuevo decantar la eliminatoria a su favor gracias al testarazo inapelable de un Álvaro Pérez que se elevó por encima del resto para alojar el envío de Mario Ruiz desde el córner al fondo de las mallas.

A partir de ese momento, el cuadro visitante vivió sus mejores momentos del partido con varias aproximaciones de peligro consecutivas al área del Ciudad de Lucena, que reforzó la zona defensiva y bajó sus líneas para amarrar el resultado y así certificar su pase a la semifinal, en la que se verá las caras contra el Xerez CD el próximo viernes 5 de septiembre en Marbella a partido único con la ventaja del empate para el Ciudad de Lucena. El ganador se medirá al vencedor del duelo entre el Torredonjimeno y Torremolinos.