domingo 16.01.2022
Lucena Hoy

Cuarta victoria en la pretemporada del equipo de Antonio Sarmiento

El Ciudad de Lucena domina al Academy y ficha al portero Alberto y al delantero Miguel Sanz (5-0)

plantillalucenahoyvnuevaNUEVACIUDAD
El jugador del Ciudad de Lucena Iván Sánchez conduce el balón.
El Ciudad de Lucena domina al Academy y ficha al portero Alberto y al delantero Miguel Sanz (5-0)

La deferencia que le brindó el Ciudad de Lucena a la Pro Direct Soccer Academy, un centro formativo tanto en lo referente a los estudios como a lo futbolístico, permitió la consolidación de conceptos y la ensambladura de jóvenes y veteranos de los locales. Los cinco goles que agitaron el electrónico demostraron la distancia entre los integrantes de una escuela emplazada en la localidad malagueña de Torrox y la plantilla celeste, a la que definitivamente se incorporan el portero Alberto González y el delantero Miguel Sanz, autor de dos tantos en el cuarto partido de pretemporada –todos ellos concluidos con victoria-  del bloque de Antonio Sarmiento.

George Henry Louis Jermy es el director técnico y entrenador de la Pro Direct Soccer Academy, una entidad compuesta por alumnos de entre 16 y 20 años procedentes de países como Australia Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Nueva Zelanda, Dinamarca o México.

El Ciudad de Lucena repitió el once que derrotó al Atlético Mancha Real. Sergio Torres se erigió, con más intensidad aún, en el timonel y de sus botas se desprende un criterio imprescindible para sus compañeros. En la banda derecha, Erik progresó ostensiblemente y sus carreras las finalizó con numerosos centros exactos y potentes.

Los componentes de la Pro Direct Soccer Academy mantuvieron sus fuerzas en la primera media hora con un sistema 4-5-1 y ejecutando pases correctos y repliegues ordenados. Las oportunidades del Ciudad de Lucena en el área de Julien se sucedían sin tregua y tanto José Antonio Pineda como Pepe Díaz y Miguel Sanz dispusieron de situaciones espléndidas para zarandear las redes.

La mayoría de las operaciones celestes en el marco ajeno nacieron en las botas de Erik. José Antonio Pineda abrió el catálogo con un cabezazo picado al segundo palo. A continuación, rompió con un desmarque a la retaguardia contraria y chutó desviado. Pepe Díaz se afanó por conectar la medular con la vanguardia. Los visitantes se encomendaron al potente ariete Williams cuya figura impresionaba a la zaga del Ciudad de Lucena.

La defensa del Ciudad de Lucena aumentó su concordancia. José Antonio Pineda, que continuamente se descolgó a la zona izquierda, concluyó sin precisar de control previo un envío de Erik desde la derecha. El cuero terminó en el exterior de la cueva del Academy.

En la senda hacia la media hora de actividad, Miguel Sanz consiguió desde el suelo –y tras un servicio de Erik- el primer tanto. Pedro Caballero y Pepe Díaz la prepararon el segundo al mismo autor. El nuevo miembro del Ciudad de Lucena lo certificó desde la derecha. Un chut elevado de Pepe Díaz antecedió el tercero. En esta ocasión, Miguel Sanz le ofreció a José Antonio Pineda la diana. El nueve lucentino regateó después a su marcador y solo una mano excelente de Julien evitó la celebración.

En el segundo acto, Sarmiento fusionó a titulares y suplentes. El Ciudad de Lucena conservó una conducta notable. Óscar, participativo y móvil en el ataque, firmó el cuarto. La asistencia la generó Alejandro, un extremo izquierdo juvenil, que junto al delantero Luque, también de la misma edad, están convenciendo al técnico cordobés y, en principio, siguen en el vestuario.

En una internada por la parte siniestra, Williams produjo la única aproximación de los suyos al territorio, en este caso, de Alberto. La quinta diana la propulsó la testa de Pedro Caballero a centro de Iván. El espigado central cruzó el cuero del primer al segundo palo. El Ciudad de Lucena cuida impoluta una preparación que se prolonga  este fin de semana en El Rubio y Cabra.

FICHA TÉCNICA:

5.-CIUDAD DE LUCENA CD: Miguel Díaz; Pedro Caballero, Santacruz, Obregón; Erik, Curro Vacas, Sergio Torres, Melli; Miguel Sanz, Pepe Díaz, y José Antonio Pineda. También jugaron Cristian, Osuna, Iván Sánchez, Alejandro, Alberto, Víctor, Luque, Óscar y Javi Ruiz.

0.-PRO DIRECT SOCCER ACADEMY: Julien; Jack, Pochi, Jonhy, Harry Coe; Kasper, Nick, Vince, Giorgio; Tobias y Williams. También jugaron Pinkney, Duckeing, Sánchez, Passfeild, Sykes, Tomas y Potirniche.

GOLES: 1-0, min.26: Miguel Sanz; 2-0, min.28: Miguel Sanz; 3-0, min.31: José Antonio Pineda; 4-0, min.49: Óscar; 5-0, min.67: Pedro Caballero.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 400 espectadores.