Martes 23.07.2019
Lucena Hoy

TERCERA DIVISIÓN

Ciudad de Lucena y Écija Balompié protagonizan un duelo vibrante con reparto de puntos (1-1)

Alineación inicial del Ciudad de Lucena frente al Écija
Alineación inicial del Ciudad de Lucena frente al Écija
Ciudad de Lucena y Écija Balompié protagonizan un duelo vibrante con reparto de puntos (1-1)

La necesidad imperiosa por ganar de los visitantes hacía frente al deseo celeste de seguir sumando, lo que ocasionó un partidazo con mucho ritmo y con dos goles a balón parado, primero de Arroyo (21´) y después de Ale Rivero (62´) para el Ciudad.

Lucena se vestía de gala para recibir a la numerosa afición que viajó hasta la localidad cordobesa para alentar a un equipo que tras dos jornadas ligueras no había puntuado. Desde la otra perspectiva estaba un Ciudad que gozaba de un arranque inmejorable y que se daba cita junto a su gente para seguir en esa senda.

Desde que rodó la pelota se presagiaba un enfrentamiento intenso en el que ningún equipo iba dejar ni un solo palmo del terreno a merced de su rival. Ritmo, intensidad, ayudas… fueron los ingredientes que ambos conjuntos ofrecieron sobre el césped.

 Las idas y venidas eran constantes, siendo en una de estas cuando llegó el contraataque que propició el córner y el consiguiente gol visitante. El tanto se gritó con suspense, ya que después de dos disparos que chocaron en el larguero, el balón quedó suelto en el área para Arroyo.

Como en la primera jornada, los chicos de Diego Caro se veían con la obligación de remontar y se volcaron en ataque. Ambos equipos ejercían sus puntos fuertes, el Ciudad controlaba el esférico mientras que el Écija contraatacaba esporádicamente. Sin embargo, no puede haber goles si no hay ocasiones y estas brillaron por su ausencia.

La segunda mitad fue más de lo mismo, llegadas al área con peligro pero rechazadas por dos  muros en forma de defensas. El conjunto local salió más atrevido y empujando a su rival hacia atrás, los cuales intentaban salir por fuera con extremos rápidos pero la inercia de defender el resultado se lo impedía.

En el núcleo de esta parte floreció el juego duro y las interrupciones, las cuales hacían rascar tiempo al cuadro sevillano. Sin embargo, en una de estas llegó el empate local, de nuevo a balón parado. Fue el especialista Germán el que le puso en bandeja la volea a Ale Rivero, el cual fusiló tras aprovechar el aclarado de su compañero.

El gol cargó las pilas a un Ciudad deseoso de llevarse la victoria en una recta final sin tregua pero sin tantear a los guardametas. Finalmente se hizo justicia con el reparto de puntos, lo que significa aire fresco para los ecijanos y la prolongación de la imbatibilidad lucentina, continuando así terceros a dos puntos del Algeciras, único equipo que ha conseguido tres victorias.

XI CIUDAD DE LUCENA: Molero, Erik, Núñez, Curro Pérez, Germán, Ale Rivero, Carmona, Yared, Mario Ruiz, Iván Henares y Javi Henares. También jugaron León, Sufián y Víctor Díaz.

XI ECIJA BALOMPIE: Fernando Sanchez, Manu Martínez, Cote, Sedeño, Ocaña, Arroyo, Marrufo, Mayrenya, Galiano, Saam y Joselu. También jugaron Ismael, Migue y Isuardi.

ÁRBITRO: Juan Antonio Manrique Antequera, que amonestó a los locales Núñez y Ale Rivero; y a los visitantes Manu Martínez, Sergio López, Marrufo, Joselu, Fernando Sánchez.

GOLES: Arroyo (21´); Ale Rivero (62´)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.

Captura de pantalla 2018-09-10 a las 10.13.30

Comentarios