martes 19.10.2021
Lucena Hoy

Los de Fran Reina remontan el partido al Egabrense en la segunda parte

Un Ciudad de Lucena bipolar despierta tras el letargo (2-1)

Titulares y suplentes escucharon el sermón de Fran Reina en los vestuarios y los celestes retornaron con furor, concentración y garra

plantillalucenahoy2016egabrenseluc
Rubio conduce el balón, incomodado por Rafa Roldán.
Un Ciudad de Lucena bipolar despierta tras el letargo (2-1)

Desbarajustes y convicción en el penúltimo experimento de laboratorio previo al debate solemne del domingo 4 de septiembre frente al Conil, jornada de apertura de la liga de División de Honor sénior. Una flecha deslumbrante de Rafa Roldán cuando todavía brillaba el sol advirtió de la laxitud del Ciudad de Lucena en la primera parte. Las arengas Fran Reina despabilaron al cuadro celeste y en el segundo tiempo remontaron al Egabrense, conjunto de Primera Andaluza, con sendos goles de Miguel Sanz y Pedro Caballero.

Gabri Espinosa tomó el encargo de empalmar al bloque entre el mediocampo que conformaban Curro Vacas y Fede Acuña y la punta del ataque cubierta por Miguel Sanz. La huida de Ávalo impone, al menos transitoriamente, el rastreo de otras alternativas en la vanguardia. Chico, visiblemente mermado físicamente, ocupó el sitio del nueve tras el descanso. Ante las consultas de Fran Reina desde la banda, el exdelantero de la Lebrijana le aseguró que sus sensaciones eran correctas para proseguir en el césped de la Ciudad Deportiva, terreno de emergencia hasta el restablecimiento del estadio de fútbol.

En el duelo frente al Egabrense, escuadra de Primera Andaluza y que dirige el lucentino José María Fuillerat, se ausentaron Migue Espinosa, por causas físicas, y David Carmona, en base a cuestiones personales consentidas por el club. El Ciudad de Lucena acusó la excitación de los foráneos e incurrió en demasiados errores inadmisibles para Fran Reina.

El adiestrador sevillano reiteraba a sus futbolistas que su modelo de juego establece dos toques como máximo para prolongar la circulación del cuero. El Egabrense se esforzaba por rasear la pelota y conectar con los desmarques de Carlos Maíllo.

El tanto de los visitantes lo descargó desde tres cuartos de cancha Rafa Roldán. Recogió un balón abandonado por el Ciudad de Lucena y estremeció la escuadra derecha de Laguna. En otra secuencia, el mismo actor filtró por elevación una pelota que Carlos Maíllo cruzó excesivamente.

El Ciudad de Lucena se encomendaba a la elocuencia de Gabri Espinosa y a su destreza en volcar las acciones a los costados de Chechu Córdoba y Carlitos. Tanto uno como otro lograban esporádicamente explotar sus carriles. Los servicios que emitieron acababan sin culminar. Un pronunciamiento distante de Fede Acuña y una triangulación entre Gabri Espinosa, Pedro Caballero –lateral derecho al inicio y central al regresar de la caseta- y Carlitos aumentaron sin consecuencias el bagaje ofensivo del Ciudad.

Titulares y suplentes escucharon el sermón de Fran Reina en los vestuarios y los celestes retornaron con furor, concentración y garra. Alfonso Castellano incrementaba las revoluciones en el enganche y Erik descorchó una vía expedita por el costado diestro. Chico fijó a los centrales y el Ciudad de Lucena comenzó a carburar.

Un envío lateral de Alfonso Castellano lo sacudió Carlitos, en primera instancia, y lo alojó en las redes del Egabrense Miguel Sanz. Era otro Ciudad de Lucena absolutamente transformado que aplicó un dominio incontestable en la hierba. Los elementos locales ejecutaban movimientos con y sin balón y las noticias en el área contraria se amontonaban.

Pedro Caballero –segundo gol en el verano- acabó de voltear el marcador al remachar una operación a pelota quieta que avivó el argentino Fede Acuña y preparó Miguel Sanz. Antes del pitido definitivo del colegiado, Alfonso Castellano regaló a los presentes un autopase exultante que Chico no aprovechó delante del arquero del Egabrense. Segundo triunfo del estío. Únicamente resta el desplazamiento a Montilla para abrochar una preparación cuya eficacia se comprobará durante los próximos meses.

FICHA TÉCNICA:

2.-CD CIUDAD DE LUCENA: Laguna; Pedro Caballero, Troyano, Javi Guerrero, Rubio; Curro Vacas, Fede Acuña; Carlitos, Gabri Espinosa, Carlitos; y Miguel Sanz. También jugaron Alberto González, Erik, Javi Ruiz, Luciano, Alfonso Castellano y Chico

1.-CD EGABRENSE: José Guijarro, Juan, Antonio Moreno, Francisco Espejo, Manuel Calvo; Fernando López, Rafa Roldán, Miguel Venzalá, Benítez; Carlos Maíllo y Miguel Cumplido. También jugaron Carvajal, Camacho, Ismael Muñoz, Osuna, Pavón, Gallardo y Pablo Bergillos.

GOLES: 0-1, min.5: Rafa Roldán; 1-1, min.50: Miguel Sanz; 2-1, min.62: Pedro Caballero.