lunes 25.10.2021
Lucena Hoy

PRIMERA DERROTA EN CASA DE LOS CHICOS DE DIMAS CARRASCO

El Ciudad de Lucena firma un mal partido en casa frente al Utrera y se aleja de la cabeza de la tabla (0-1)

ciudad de lucena - utrera
Una de las escasas ocasiones del Ciudad de Lucena en las postrimerías del partido frente al Utrera.
El Ciudad de Lucena firma un mal partido en casa frente al Utrera y se aleja de la cabeza de la tabla (0-1)

Un desconocido Ciudad de Lucena sucumbió este sábado por 0-1 ante un Utrera que tampoco mereció la victoria en uno de los peores partidos que se han visto en el estadio municipal lucentino en los últimos meses. 

Los de Dimas Carrasco tuvieron el control del balón durante los primeros compases del choque, pero esa posesión no llegó a traducirse en acciones de peligro sobre la portería sevillana.

Poco a poco el Utrera fue soltándose del ineficaz dominio celeste, hasta que, en el minuto 35 –tras un aviso previo de Ranchero, que se fue por encima del travesaño por poco– Rubén Cruz logró batir a Javi Cuenca con un colocado tiro cruzado desde el área grande. Poco más que reseñar en una primera mitad soporífera, con constantes pérdidas del balón e imprecisiones por parte de ambos equipos en el centro del campo y escasas acciones dignas de mención.    

Tampoco cambió el juego tras el descanso, con un Utrera dispuesto a defender el inmerecido botín conseguido en la primera mitad frente a un Ciudad de Lucena con escasas ideas pese al generoso derroche físico y nulas ocasiones para llevar peligro al área visitante.

Intentó buscar la reacción Dimas Carrasco con un carrusel de cambios, buscando un aire más ofensivo. Mejoraron los locales pero habría que esperar hasta el minuto 83 para que ver la primera llegada con peligro del Ciudad de Lucena por mediación de David España, cuyo disparo se fue cerca del palo izquierdo por poco. Volvió a tenerla España tras rematar un centro de Rubén Navas, pero tampoco encontró la puerta defendida por Ayala. Sí tuvo que actuar el guardameta sevillano para atajar la volea desde la frontal de Antonio. Era el minuto 88 y el primer disparo a puerta.

Las acometidas de los lucentinos lograron despertar a la grada, dormida pese al incansable entusiasmo de la Peña Marea Celeste. Intentaron apretar los locales, espoleados por el público, pero las reiteradas pérdidas de tiempo de los jugadores del Utrera hicieron que apenas rodara el balón durante los seis minutos de prolongación. 

El Ciudad de Lucena cosecha su segunda derrota –primera en casa– en este exigente inicio de temporada, en el que solo suma una victoria –la del pasado domingo frente al colista Tomares– y un meritorio empate ante el Recreativo de Huelva en casa.

Los de Dimas Carrasco se desplazarán este martes a Ceuta para enfrentarse al filial ceutí y jugarán el domingo 17 frente al Cabecense, también a domicilio. Solo vale la victoria para no perder de vista los puestos nobles de la tabla. 

Esta es la clasificación a falta del encuentro que cierra esta quinta jornada de competición, este domingo entre Atlético Antoniano y Recreativo de Huelva.

Captura de pantalla 2021-10-10 a las 0.22.09 

Comentarios