Jueves 14.11.2019
Lucena Hoy

El Ciudad de Lucena gana a domicilio al Xerez (0-2) y vuelve a ocupar el liderato

Un gol de Nacho Martínez a la salida de saque de esquina botado por Mario a los 17 minutos y otro de Erik, en una bonita acción personal en el 51, fueron suficientes para desarbolar al equipo gaditano.
Un momento del partido disputado en Jerez.  Foto: www.xerezclubdeportivo.es
Un momento del partido disputado en Jerez. Foto: www.xerezclubdeportivo.es
El Ciudad de Lucena gana a domicilio al Xerez (0-2) y vuelve a ocupar el liderato

El Ciudad de Lucena vuelve a ser líder del Grupo X de Tercera División tras la victoria conseguida esta tarde a domicilio frente al Xerez CD.

Los de Dimas Carrasco volvieron a hacer gala de su firmeza defensiva –son el equipo menos goleado con solo 3 tantos en contra– y supieron aprovechar sus oportunidades en estadio de La Granja para imponerse al equipo jerezano por 0-2.

Un gol de Nacho Martínez a la salida de saque de esquina botado por Mario a los 17 minutos abría el marcador.

Pudieron ampliar distancias los lucentinos en el minuto 23', pero ni Erik ni Javi Henares pudieron aprovechar el error en cadena de la zaga jerezana. El primero volvió a tener el segundo gol en sus botas en el minuto 39, pero un defensor logro desviar a saque de esquina un balón que entraba en la meta defendida por Cámara.

Apenas cinco minutos después del inicio de la segunda mitad, una recuperación de los lucentinos en la medular servía para que Nacho pusiese un balón franco a Erik que este convertiría en el 0-2 definitivo.

En el minuto 58 el árbitro anulaba un gol al Xerez y en el 74 Ricky estrellaba un balón en el larguero. Sin embargo la última oportunidad clara de gol fue para el Ciudad de Lucena y Javi Henares, que no pudo superar la salida desesperada de Cámara cuando se acercaba el minuto 80 de partido.

Con esta victoria el Ciudad recupera el terreno perdido y las buenas sensaciones y vuelve a liderar el grupo con 19 puntos, uno más que el Betis Deportivo que es segundo. La próxima semana los lucentinos se enfrentan en el estadio municipal a la Lebrijana, décimo clasificado con 13 puntos y un solo partido perdido.

Captura de pantalla 2019-10-13 a las 23.32.44

Comentarios