Jueves 19.09.2019
Lucena Hoy

TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena suma sus tres primeros puntos a costa de un Pozoblanco que se mostró muy inferior (0-1)

Javi Henares materializó en el minuto 76 el gol de la victoria en un encuentro en el que los lucentinos tuvieron media docena de claras oportunidades para imponerse al conjunto pozoalbense.
Primera alineación del Ciudad de Lucena, hoy en Pozoblanco. Foto: Jesús Corpas
Primera alineación del Ciudad de Lucena, hoy en Pozoblanco. Foto: Jesús Corpas
El Ciudad de Lucena suma sus tres primeros puntos a costa de un Pozoblanco que se mostró muy inferior (0-1)

El Ciudad de Lucena sumó sus tres primeros puntos en el Municipal de Pozoblanco en el partido con el que los de Dimas Carrasco se estrenaban en la liga –tras la incomparecencia del Écija en la primera jornada–, y en el que se mostraron muy superiores al equipo pozoalbense.

El equipo lucentino controló el juego durante la práctica la totalidad del encuentro y gozó de numerosas ocasiones de gol, que podrían haberse materializado en una victoria más holgada.

Sin embargo, unas veces la falta de acierto y otras el acierto del portero local, Gonzalo, hicieron que fuese necesario esperar hasta el minuto 76 para que el gol de la victoria subiera al marcador por mediación de Javi Henares, en una acción en la que el jugador la elevó para superar la salida del cancerbero pozoalbense, el mejor de su equipo durante todo el encuentro, desbaratando las sucesivas ocasiones del equipo lucentino, entre ellas una clara oportunidad de Erik en el minuto 82, que pudo suponer el 0-2.

Pese a todo, incluso pudo salvar un punto el Pozoblanco a cinco minutos para la conclusión, de no ser por el acierto de Javi Cuenca, que sacó una excelente mano para despejar un balón de Ito que entraba.

Tras el partido, en sala de prensa, Dimas Carrasco destacaba la superioridad de su equipo: "Hemos sido muy compactos y no le hemos concedido al Pozoblanco ninguna ocasión clara", indicaba Carrasco, que reconocía que "debemos mejorar el acierto de cara a puerta", señalando que "hemos gozado de 6-7 ocasiones claras y no las hemos materializado".

La victoria deja al Ciudad de Lucena en septima posición con un partido menos. La próxima semana se enfrentará a un Gerena que ocupa el segundo puesto de la tabla con un punto más, tras no pasar del empate este domingo en casa y frente al Sevilla C.

FICHA DEL PARTIDO: 

C.D. POZOBLANCO: Gonzalo, Medina, Fran, Curro, Charaf, Adriano (León, m. 63), Juanje, David García Ángel García, m. 72), Iván Sánchez, Valentín (Zara, m. 61) e Ito. 

C.D. CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Germán, Sergi, Pablo, Adrián, Mario (González, m. 84), Henares, Caramelo (Vladi m. 65), Erik (Ramón, m. 87), Zurdo y Luismi. 

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez, de Sevilla. Amarilla a los locales Juanje, Ito y Valentín; y a los visitantes Caramelo y Mario.  

GOL: 0-1, m. 76: Henares

Captura de pantalla 2019-09-01 a las 23.20.27