domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

Un Ciudad de Lucena con inferioridad numérica rescata un punto in extremis ante el Gerena (1-1)

Condicionados por la expulsión de Toni Pérez en el minuto 20, los locales lograron el empate de penalti por mediación de Juan Delgado (83’) tras el gol de Perroti (60’).

Ciudad de Lucena - Gerena
Una de las ocasiones entre el Ciudad de Lucena y el Gerena
Un Ciudad de Lucena con inferioridad numérica rescata un punto in extremis ante el Gerena (1-1)

Tras dos meses sin percibir el aliento de la afición, el Estadio Ciudad de Lucena volvió a dar la bienvenida al público para vivir la visita del Gerena con el partido ante el Sevilla a la vuelta de la esquina. Precisamente ese era el pensamiento que Dimas no quería implantar en su plantilla, quien salió al terreno de juego con la única novedad de Mario Sánchez.

El Gerena, por su parte, comenzó el encuentro con una presión intensa al hombre y con la primera oportunidad clara. No obstante, los celestes cogieron el timón del duelo y rápidamente contestaron con dos envestidas protagonizadas por Mario Ruiz y Marcos Pérez, respectivamente.

Con el paso de los minutos, el Ciudad se instaló en campo contrario y dejó al Gerena con la única alternativa de salir al contragolpe. En uno de estos se produjo la expulsión de Toni Pérez, quien dejó a su equipo con uno menos tras evitar el mano a mano de un efectivo rival ante Lázaro.

El Ciudad de Lucena, con inferioridad numérica y pese a tener la obligación de no cometer fallos atrás, progresaron en varias ocasiones con el balón controlado ante la imprecisión y desconfianza del conjunto gerenense, quien no se sintió cómodo llevando el peso del partido y de la posesión.

No obstante, su velocidad por fuera acabó por alterar la igualdad en un partido que se convirtió en un ida y vuelta constante. La firma la puso Perroti, quien cruzó con gran precisión el cuero a Lázaro para enviar el balón a la red. Con media hora por delante, los visitantes tuvieron el rol de gestionar la ventaja frente a un Ciudad desgastado físicamente.

Sin embargo, el empuje y aliento de la afición recargaron unas energías que vieron su recompensa en la recta final del encuentro. Tras la mano dentro del área de un jugador del conjunto sevillano, Juan Delgado se encargó de transformar la pena máxima para darle oxígeno a su equipo y afrontar los últimos minutos desde otra perspectiva.

Finalmente el marcador no se movió más; un empate que sabe a mucho tanto para el Gerena como para el Ciudad, quien remó contracorriente durante la mayor parte del partido. Un valioso resultado que le insufla ánimos para afrontar su próximo choque contra el Sevilla en Copa del Rey, con la baja de Toni Pérez pero con la vuelta de Álvaro Pérez y, sobre todo, de la afición.