Martes 25.09.2018

JESUS ESPINAR

El Ciudad de Lucena se lleva un derbi agónico ante el Salerm Puente Genil y acaricia la salvación (2-1)

Los chicos de Diego Caro vencen a sus vecinos con goles de Javi Henares y Víctor Díaz en un partido agónico donde los visitantes acortaron distancias por medio de Maero.

Los locales celebran el primer gol, obra de Henares
Los locales celebran el primer gol, obra de Henares
El Ciudad de Lucena se lleva un derbi agónico ante el Salerm Puente Genil y acaricia la salvación (2-1)

El vencedor de un derbi cordobés gana más que tres puntos y en esta ocasión más aún. El Puente Genil visitaba tierras lucentinas con la salvación lograda y con el sueño de jugar play- off esta campaña, mientras que los locales llegaban con la necesidad imperiosa de puntuar y alejarse de la zona de peligro. Estos alicientes provocaron una movilización de los hinchas locales que recibieron al equipo y completaron la mayor entrada en lo que llevamos de temporada.

Quedaba claro que la atmósfera no era la misma en este partido; pero tampoco este fue igual. Ambos conjuntos venían realizando un juego ordenado donde predominaba el toque y el buen trato de balón. Sin embargo, en esta ocasión imperó el juego directo y aéreo, por el que precisamente llegaron los goles. En el primer cuarto de hora los celestes se adelantaron a través de Henares. El delantero contó anteriormente con una ocasión idéntica, pero fue a través del centro de David Carmona cuando pudo conectar el esférico con la testa y mandarlo al fondo de las mallas. 

El partido se ponía de cara para el Ciudad, regalándole el control de la pelota a su rival, que merodeó el área contraria pero sin materializar las pocas ocasiones y los numerosos saques de esquina que disfrutó en esta parte. Ya en la segunda el partido cambió por completo. Ambos conjuntos intercambiaron golpes en los primeros minutos, siendo los del Puente Genil más peligrosos. 

Diego Caro no lo vio claro y remodeló rápidamente al equipo. Víctor Díaz, uno de sus cambios, aumentó la ventaja culminando un contraataque, la única forma de hacerle daño a un equipo visitante volcado arriba. Este gol tuvo similitud con el primero, aunque esta vez el control orientado del delantero celeste le sirvió para plantarse ante Cristian y finalizar con gran calidad al palo largo. 

El 2-0 supuso un duro palo al llegar en el mejor momento del Salerm Puente Genil. Sin embargo los pontaneses lograron reponerse y dieron vida a la recta final con un tanto de Maero tras rematar un saque de esquina y con la posterior expulsión de Diego Caro.

Los aracelitanos tuvieron en sus manos incrementar la renta en las contras pero el partido murió con balones largos y centros sin receptores por parte de los pontanenses. 

Con esta victoria el Ciudad de Lucena huye del temible descenso y solo le falta otra más para lograr la salvación matemática, mientras que el Puente Genil se queda en sexta posición a cinco puntos de los puestos de ascenso y a falta de cuatro jornadas.  

FICHA TECNICA                  

XI C.D. CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Joselillo, Troyano, Dani Espejo, León, Lara, Fede, Francis Martos, Facu Ballardo, David Carmona y Javi Henares. También jugaron Erik, Juan Guerra y Víctor Díaz. 

XI C.D. SALERM PUENTE GENIL C.F.: Cristian, Carraña, Manu Tenllado, Manolo Cano, Isco, Alejo, Pato, Miki, Maero, Nacho, Carracedo. También jugaron Alberto Castro, Germán y Joseca.

ÁRBITRO: Fernando Lafuente Sánchez, de Sevilla. Amonestó con amarilla a los locales Troyano, Lara y David Carmona; a los visitantes Manolo Cano, Alejo, Maero y Carracedo. 

GOLES: Javi Henares (min 15) y Víctor Díaz(min 69); Maero (min 79)

 INCIDENCIAS: Partido de la jornada 34 de liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.