lunes 18.01.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL

El Ciudad de Lucena y el Lucecor regresan a la competición después de culminar un 2020 'muy positivo'

Los de Dimas Carrasco, líderes en Tercera, se enfrentarán este domingo en casa a La Palma, mientras que los de Alberto Guardeño, empatados con el segundo en Primera Andaluza, se medirán a domicilio al Salerm Puente Genil B.
Grada del estadio Ciudad de Lucena
Grada del estadio Ciudad de Lucena
El Ciudad de Lucena y el Lucecor regresan a la competición después de culminar un 2020 'muy positivo'

Parece que el fatídico año vivido no lastimó el rendimiento deportivo ofrecido por los dos mejores equipos de la localidad, el Ciudad de Lucena y el Lucecor. El líder de Tercera y el escolta de Primera Andaluza, respectivamente, firmaron un gran 2020, por lo que esperan prolongar esa buena dinámica este próximo fin de semana cuando se reanuden sendas competiciones.

El Ciudad de Lucena, mermado por el ritmo frenético de competición, ha recargado sus pilas en el parón navideño después de recuperar el liderato en la determinante y anímica victoria en el feudo del Salerm Puente Genil durante el derbi del sur de Córdoba.

Un descanso merecido al que también le precede la visita histórica del Sevilla F.C. durante el debut en Copa del Rey, un premio logrado para los de Dimas Carrasco tras firmar un gran curso que le permitió llegar hasta la final del play-off de ascenso.

CD Lucena - Sevilla FC --- Copa del Rey 2020-21 (82)

El técnico celeste lamentó no haber superado ese obstáculo, aunque espera poder redimirse en esta ocasión. Para ello tendrá que superar este domingo a partir de las 17:00 horas junto a la afición lucentina el siguiente obstáculo, La Palma: "Aunque sea el colista, sus resultados no se corresponden con el juego que han mostrado, por lo que tendremos que dar el máximo sin confiarnos para ser los líderes de la primera vuelta".

Una primera vuelta que ya finalizó hace un par de partidos el Lucecor, quien en el día de hoy ha conocido la ratificación de competición en relación a los tres puntos obtenidos ante el Almodóvar del Río por alineación indebida.

Esta suma permite a los de Alberto Guardeño consolidarse en la parte alta de una clasificación muy reñida. Por ello, su próximo partido a domicilio ante el filial del Salerm Puente Genil (sábado, 19:00 horas), penúltimo en la tabla, es determinante para mantenerse un año más en Primera Andaluza, su objetivo inicial, y por qué no, pelear por el ascenso.

lucecor puente genil

Aún así, el entrenador de esta plantilla formada casi íntegramente por futbolistas locales se muestra cauto de cara a "un partido muy complicado ante un equipo que ha conseguido todos sus puntos jugando como local".

Pese a la gran posición clasificatoria que ocupan tanto el Ciudad de Lucena como el Lucecor, ambos entrenadores persisten en la idea de ir partido a partido para conseguir todos los éxitos que no lograron alcanzar el año pasado con la esperanza de que la situación sanitaria permita que el aficionado lucentino forme parte de estos y pueda estar presente.

Comentarios