miércoles 21.10.2020

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

Ciudad de Lucena: Maero y Adrián Ruiz inciden en la “buena predisposición” que existe en el vestuario

El delantero y el pivote, ambos con pasado pontanense, acudieron a rueda de prensa en su tercera semana de entrenamiento el mismo día que se anunció el fichaje del extremo izquierdo Víctor Morillo.

El delantero estepeño, Maero, durante la rueda de prensa
El delantero estepeño, Maero, durante la rueda de prensa
Ciudad de Lucena: Maero y Adrián Ruiz inciden en la “buena predisposición” que existe en el vestuario

Tras el empate sin goles cosechado ayer contra el Linares Deportivo, Maero y Adrián Ruiz, quienes coincidieron en el Puente Genil F.C. hace dos temporadas, se pusieron ante los micrófonos para analizar cómo está siendo la vuelta a los entrenamientos con tantas caras nuevas. De hecho, se puede decir que ambos son piezas nuevas para el esquema de Dimas Carrasco, ya que Maero apenas gozó de minutos desde que aterrizó en Lucena durante la pasada ventana invernal.

El sevillano, pese a estrenarse como goleador nada más y nada menos contra el Betis Deportivo en la final de la promoción de ascenso a Segunda B, no estaba en su mejor forma física al pasar por una recuperación: “La temporada pasada llegué con sobrepeso por la lesión, pero perdí kilos durante el confinamiento con rutinas específicas con el objetivo de tener más minutos esta temporada”.

La aportación de Maero en esta puesta a punto está siendo crucial, tanto en el apartado goleador como en el de asistencias. Aún así, afirmó que le sentirá bien la competencia de su excompañero Juan Delgado, del que está seguro que “vendrá con muchas ganas”. En lo colectivo, el punta sevillano está ilusionado por un proyecto en el que, según él, todos los fichajes se están adaptando a la perfección "tal y como se percibe sobre el terreno de juego".

jugador1

Uno de ellos es Adrián Ruiz, quien ha destacado en ambos encuentros sobre todo en la función de pivote: “Esta posición es a la que estoy más acostumbrado, pero estoy dispuesto a jugar donde el míster me diga”. El jienense, sin quitar importancia al objetivo del ascenso, remarcó que ahora es tiempo de asimilar los conceptos de un dibujo “atractivo ya que todos los futbolistas queremos tener siempre el balón y además es la mejor manera de defender”.

Su cambio de equipo no le ha sido complicado: “La adaptación ha sido muy fácil gracias a excompañeros como Maikel o los procedentes del Puente Genil; además, aquellos que han renovado son gente fenomenal”. Una ventaja a la que también se sumará la asistencia de público: “Me han hablado muy bien de la afición, al final es la que te puede hacer estar más arriba o más abajo”.

Víctor Morillo, nueva incorporación

El Ciudad de Lucena hizo oficial en la tarde de ayer el fichaje de Víctor Morillo (23 años, Pedrera, Sevilla) para ocupar la posición de extremo izquierdo, aunque también puede hacer la función de interior. Esta polivalencia se debe a su gran capacidad de circular con el balón controlado para generar ventajas en los duelos individuales y su facilidad para combinar o asistir a sus compañeros.

Morillo posee una amplia experiencia en 2ª División B ya que ha pasado por los principales filiales andaluces del Sevilla FC, Granada CF y Cádiz CF. De hecho, llegó a debutar en 2ª división con este último. Criado en la cantera hispalense, Víctor se une a este proyecto comandado por los hermanos Carrasco en el CD Ciudad de Lucena.

Comentarios