miércoles 25.11.2020
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena se mantiene invicto en casa tras superar en el derbi provincial al Córdoba B (2-1)

La plantilla celeste se posiciona colíder gracias al acierto a balón parado de Juan Degaldo y Pablo Gallardo, quienes contrarrestaron el tanto de Felipe Veloso

Los jugadores del Ciudad de Lucena festejan el gol de la victoria.
Los jugadores del Ciudad de Lucena festejan el gol de la victoria.
El Ciudad de Lucena se mantiene invicto en casa tras superar en el derbi provincial al Córdoba B (2-1)

Sin público en las gradas pero con un ambiente propicio para la práctica del fútbol. Así se presentaba una cita en la que el Ciudad de Lucena recibía a un Córdoba B que, al igual que los locales, afrontaba este choque después de caer derrotados en el anterior enfrentamiento. Todo ello sumado al aliciente del regreso con otros colores de Luismi, quien cuajó el año pasado como celeste una temporada excelente.

El Ciudad de Lucena, que poco a poco está encontrando su mejor versión pese a las numerosas bajas, se encontró con un filial cordobés cuya carta de presentación fue muy atractiva. Ambas escuadras se turnaron la posesión del cuero con la vista puesta en el gol, aunque este lo encontraron primero los locales. Llevó la firma de un Juan Delgado que estrenó su casillero liguero al transformar el penalti cometido sobre Mario.

La respuesta de la cantera del Córdoba fue inmediata. Siguieron apostando por sus hombres de banda y, uno de ellos, Felipe Veloso, descolocó a toda la defensa para servir en bandeja el gol a Puga que tras un recorte dentro del área no logró rebasar al guardameta Lázaro, cuyo milagro cayó en las botas del propio Veloso que no perdonó.

Pese a que el ritmo del juego no fluctuó, la primera parte se esfumó sin más ocasiones claras. Tras la salida del vestuario, los efectivos de Dimas Carrasco cogieron la batuta del partido para imponer su personalidad y así volcar el campo hacia la meta de Juliaan. Esa superioridad se materializó con el tanto del capitán Pablo Gallardo, un defensa con instinto de delantero que peinó el servicio a balón parado de Zurdo para sumar su segundo gol de este curso.

Los celestes defendieron la ventaja a través del dominio del balón. Temporizaron el encuentro y desconectaron el circuito asociativo del rival pero sin encontrar la precisión para sentenciar el enfrentamiento. Aunque finalmente no les hizo falta aumentar la ventaja, ya que el filial capitalino se atascó en el último tramo al intentarlo con más corazón que cabeza.

Un resultado que deja al Córdoba B bastante tocado en este comienzo liguero, mientras que el Ciudad de Lucena vuelve a encontrarse con la victoria tras su pinchazo del pasado fin de semana. En el próximo se enfrentará al actual líder de la tabla, el Castilleja C.F., una visita que cada año se vaticina difícil y más en este, donde el margen de maniobra es escaso.

Captura de pantalla 2020-11-02 a las 13.44.54

Comentarios