lunes 01.06.2020
Lucena Hoy

TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena se medirá al Xerez Deportivo en la semifinal para buscar el ascenso a Segunda B

La RFEF ha anunciado que se recurrirá al sistema de “play-off exprés” para determinar los ascensos en Segunda B y Tercera
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol
El Ciudad de Lucena se medirá al Xerez Deportivo en la semifinal para buscar el ascenso a Segunda B
Casi tres meses trascurren desde que la Real Federación Española de Fútbol notificara la suspensión de la categoría a la que pertenece el Ciudad de Lucena. Hoy se ha vuelto a manifestar, en este caso para arrojar un poco de luz a una situación que empieza a volver a la normalidad y, con ella, a la reanudación del fútbol profesional en España.

Finalmente, la entidad presidida por Luis Rubiales se ha decantado por dar por finalizada la temporada sin descensos y con un playoff exprés en cada categoría para determinar los ascensos. Consistiría en dos semifinales, una entre el primer y cuarto clasificado, y otra entre el segundo y el tercero; después los ganadores de ambas se jugarían el ascenso en una final.

Este formato está previsto para julio, aunque la fecha límite será la primera semana de agosto. En el caso de que se excediera por motivos sanitarios, la RFEF ascendería directamente a los líderes de cada grupo de Segunda B y Tercera.

Si todo transcurre según lo previsto, el Ciudad de Lucena, segundo posicionado, se mediría al Xerez Deportivo, tercero en la liga. El equipo que logre la victoria, se verá las caras con el ganador de la otra semifinal, que enfrentará al Betis Deportivo contra el C.D. Utrera.

Todos los duelos del play-off serán a partido único. Es decir, en caso de empate tras el pitido final pasaría de ronda el equipo mejor clasificado en la tabla. Además, la sede donde se celebrarán los encuentros será neutral. Aún se desconoce cuál albergará al grupo X, aunque se baraja las instalaciones deportivas del Marbella Football Center, según ha indicado el periodista Antonio Carnerero.

Esta nueva situación conllevaría medidas excepcionales. Y es que la RFEF también ha previsto una sub-categoría entre Segunda B y Segunda con el objetivo de reestructurar el curso 2021-22. Aún así, todas estas decisiones se llevarán mañana a la junta directiva y el viernes se harán oficiales después de que la comisión delegada las apruebe.