miércoles 25.05.2022
Lucena Hoy

PLAY-OFF DE ASCENSO A 2ª RFEF

El Ciudad de Lucena pasa a la siguiente ronda de la fase de ascenso tras superar en la prórroga al Xerez CD (3-2) y se enfrentará ahora al Utrera

xerex ciudad de Lucena 1
Pugna por el balón entre jugadores del Ciudad de Lucena y Xerez CD
El Ciudad de Lucena pasa a la siguiente ronda de la fase de ascenso tras superar en la prórroga al Xerez CD (3-2) y se enfrentará ahora al Utrera

El CD Ciudad de Lucena ha dado hoy el primero de los tres pasos para subir este año a Segunda RFEF gracias a su triunfo en la prórroga contra el Xerez CD por 3-2 en un encuentro trepidante con gran ambiente en las gradas por parte de las dos aficiones desplazadas al campo municipal de Estepona.

Sobre el césped, ambos equipos mostraron sus armas con un Xerez CD más cómodo durante el primer tramo del encuentro. Aún así, el Ciudad de Lucena aguantó sin sufrir en demasía el vendaval xerecista y, con el paso de los minutos, se fue adueñando del control del partido.

Ese dominio sobre el campo lo materializó pasada la media hora del choque con un gol de muy bella factura y marca de la casa de Zequi Díaz en un eslalon dentro del área para dejar sentados a los defensas y encontrar el hueco a la derecha del portero, que nada pudo hacer para evitar que el Ciudad de Lucena se marchara al descanso por delante en el marcador.

xerex ciudad de Lucena 4

En la segunda mitad ambos equipos mantuvieron la misma intensidad, aunque el cansancio físico fue dejando imprecisiones en los metros finales que no dejaron ver muchas ocasiones.

Con este escenario, el Ciudad de Lucena retrocedió metros para defender el resultado hasta que, en el minuto 85, el Xerez CD puso el 1-1 gracias a un rechace en el interior del área que aprovechó Álex Colorado para mandar el partido a la prórroga.

La situación se complicó aún más para el Ciudad de Lucena nada más empezar este periodo extra con el tanto de un Jordan Lamela, que obligaba al cuadro lucentino a marcar al menos dos goles para pasar de ronda, ya que el empate tras prórroga beneficiaría al Xerez CD por su mejor clasificación en la fase regular del campeonato.

xerex ciudad de Lucena 2

Pese a la complejidad de esta hazaña, el Ciudad de Lucena no bajó los brazos y respondió en el minuto 97 de la prórroga a través de un Iván Henares al que Miguel Espinar le sirvió el gol en bandeja para poner así el 2-2 en el luminoso.

Con este resultado, al Ciudad de Lucena le quedaba un gol para alcanzar la gloria y este tanto llegó al inicio de la segunda mitad de la prórroga gracias al remate de Salvi Blázquez tras un centro lateral a falta de quince minutos para acabar este partido en los que ninguno de los dos equipos modificó el 2-3 favorable al cuadro lucentino.

PRÓXIMO RIVAL: UTRERA CD

Con la celebración de la plantilla y los aficionados celestes desplazados al campo municipal de Estepona se dio por finalizado este encuentro trepidante que cayó del lado del Ciudad de Lucena, que esta tarde ha conocido ya a su rival de la siguiente ronda. Será el Utrera, segundo clasificado en la fase regular de competición, que ha vencido por 2-1 al CD Gerena. El partido se disputará el próximo domingo 15 de mayo a las 12 de la mañana en el mismo escenario y los lucentinos volverán a necesitar la victoria, toda vez que a los utreranos les valdría el empate –una vez finalizada la prórroga– para llegar a la final de esta fase por el ascenso.